01 diciembre 2013

Más de 100 personas por día reciben charlas sobre manipulación de alimentos

También se descarta TBC y parasitosis.
•En la MPT, para proteger la salud de la comunidad.


Cada día, en los turnos de mañana y tarde,  más de un centenar de personas acuden a la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para obtener el carné de sanidad y poder desarrollar sus actividades productivas en establecimientos públicos donde tienen que manipular alimentos de consumo público.
Todos los interesados reciben charlas sobre la buena manipulación de alimentos, su preparación y conservación.
Allí les indican las condiciones mínimas de higiene que deben observarse en la preparación de los alimentos, su almacenamiento, la protección con guantes, la cobertura del cabello según sea el caso.
Las personas que desarrollan esas actividades laborales, reciben además una capacitación técnica específica para cumplir sus funciones en condiciones sanitarias adecuadas.
La Subgerencia de Salud también exige a las personas que gestionan el carné de sanidad someterse a un examen médico en el que se incluye los análisis para descartar que la persona que trabaja en la venta de comidas, padezca TBC o sufra parasitosis.
En los casos en los que se detecta que las personas padecen alguna enfermedad infecto contagiosa no se otorga el carné de sanidad y se les ofrece un tratamiento médico para que  recupere su salud y puedan trabajar.
La gerente de Desarrollo Social, obstetra Tania Baca Romero, dijo que la Municipalidad de Trujillo, en uso de sus competencias y obligaciones con la comunidad, de preservar y promover la salud pública, practica los análisis los análisis correspondientes en el Laboratorio Municipal, con la calidad requerida.

La funcionaria recordó que este año la MPT hizo importantes inversiones para adquirir modernos equipos para el laboratorio después de más de 20 años, para ofrecer además del servicio de análisis cotidianos, la atención al público con servicios a precios simbólicos, tanto de laboratorio, como odontológicos.