07 diciembre 2013

MPT entrega oportunamente alimentos a personas en riesgo moral y de salud

De acuerdo a instrucciones del MIDIS y la entrega de las raciones se hace para tres meses

La Municipalidad Provincial de Trujillo, de acuerdo a la Directiva aprobada por Decreto de Alcaldía N° 016-2010-MPT , suscrito por el alcalde César Acuña Peralta, dio énfasis en la distribución de alimentos a la población más vulnerable, entre ellos niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados en riesgo moral y de salud.
La MPT, a través de la Gerencia de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios, además de ofrecer el Vaso de Leche, entrega alimentos para los comedores populares a 35 instituciones con 1,528 beneficiarios, mediante los programas Actas y Convenios, PANTBC y Hogares y Albergues.
Los beneficiarios del programa Actas y Convenios están comprendidos en la casa de refugio para mujeres y niños afectados por la violencia, asilo de ancianos, centros de atención de adultos en riesgo, centro de atención a una población mixta de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
También son beneficiarias del programa Actas y Convenios la población discapacitada organizada en instituciones, las organizaciones sociales y otras que aglutinen a personas en riesgo moral y de salud.
“A todas estas instituciones se les alcanzan la misma canasta alimentaria”, reveló la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez.
La canasta alimentaria está  señala por instructivos del MIDIS y su entrega  es cada tres meses,  para 75 días, por lo que el beneficio alcanza solo a 25 días mensuales. Esto está sujeto a supervisiones inopinadas, incluidas las que realiza el comité de gestión o cuando se trata de verificar alguna anomalía o irregularidad en su funcionamiento o existan reclamos de parte de los beneficiarios.
CASO ASPADIS
En el caso de la Asociación Nacional de Padres y Familiares de Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad (Aspadis), este año recibió alimentos para tres meses, en marzo, agosto y noviembre, y después del 20 de diciembre se hará la cuarta entrega para 41 empadronados que tiene Aspadis, en presencia del responsable  del programa Herald Velásquez Leyva.

La canasta alimentaria comprende la entrega de arroz, menestras (entre lenteja serrana y frijol castilla), aceite y conserva de pescado anchoveta, informó Neyra Rodríguez.