03 diciembre 2013

MPT mejorará atención al usuario a través de moderno Call Center

Con inversión de S/. 181,132.00


Como parte de una serie de implementaciones tecnológicas que se viene realizando para mejorar la atención al usuario, en la Municipalidad Provincial de Trujillo se ha instalado un Call Center, que usa tecnología de punta y facilitará la atención de llamadas para atender trámites, consultas y reclamos de la comunidad en general.
La renovación de la Central Telefónica e integración de sedes con tecnología IP ha sido posible gracias a la compra de equipos por un monto de 181 mil 132 nuevos soles.
Esto permitirá que los usuarios tengan una comunicación acorde con sus necesidades y se ha hecho a través de la instalación de antenas en el Palacio Municipal y anexo de avenida España, que ahora están interconectados con los locales de Seguridad Ciudadana y Biblioteca Municipal.
“Hubo un mes de prueba, entre septiembre y octubre. Ya se ha hecho la implementación de los equipos en todas las gerencias y subgerencias, también las modificaciones dentro de la página web de la municipalidad, ahora los usuarios tendrán la oportunidad de tener la respuesta a sus trámite de manera on line, en tiempo real”, dijo Carlos Chunga Montero, gerente de Sistemas de la MPT.
Para implementación de este nuevo sistema se adquirieron antenas, módulos de llamada, módulos de tarjetas, switchers, lirics, equipos telefónicos, 24 puertos, módulos de IP office y líneas.
Algunas de las nuevas facilidades que ofrece este sistema es la opción multi- sitio (hasta 32 sitios), paging, llamada de escritorio, nombre y número al que se llama/conecta, llamada en espera y transferencia de llamadas, voicemail centralizado, directorio de internos, mensaje de texto en caso de ausencia, anti tromboning, escritorios multifunción remoto grupo hunt.

“Se han hecho las capacitaciones correspondientes al personal de cada área, para que sepan cómo usar los nuevos equipos y hagan la réplica correspondiente en sus diferentes áreas” acotó finalmente el funcionario edil.