Con
inversión de S/. 181,132.00
Como parte de una serie de implementaciones tecnológicas que se viene realizando para mejorar la atención al usuario, en la Municipalidad Provincial de Trujillo se ha instalado un Call Center, que usa tecnología de punta y facilitará la atención de llamadas para atender trámites, consultas y reclamos de la comunidad en general.
La
renovación de la Central Telefónica e integración de sedes con tecnología IP ha
sido posible gracias a la compra de equipos por un monto de 181 mil 132 nuevos
soles.
Esto
permitirá que los usuarios tengan una comunicación acorde con sus necesidades y
se ha hecho a través de la instalación de antenas en el Palacio Municipal y anexo
de avenida España, que ahora están interconectados con los locales de Seguridad
Ciudadana y Biblioteca Municipal.
“Hubo
un mes de prueba, entre septiembre y octubre. Ya se ha hecho la implementación
de los equipos en todas las gerencias y subgerencias, también las
modificaciones dentro de la página web de la municipalidad, ahora los usuarios
tendrán la oportunidad de tener la respuesta a sus trámite de manera on line,
en tiempo real”, dijo Carlos Chunga Montero, gerente de Sistemas de la MPT.
Para
implementación de este nuevo sistema se adquirieron antenas, módulos de
llamada, módulos de tarjetas, switchers, lirics, equipos telefónicos, 24
puertos, módulos de IP office y líneas.
Algunas
de las nuevas facilidades que ofrece este sistema es la opción multi- sitio
(hasta 32 sitios), paging, llamada de escritorio, nombre y número al que se
llama/conecta, llamada en espera y transferencia de llamadas, voicemail
centralizado, directorio de internos, mensaje de texto en caso de ausencia,
anti tromboning, escritorios multifunción remoto grupo hunt.
“Se
han hecho las capacitaciones correspondientes al personal de cada área, para
que sepan cómo usar los nuevos equipos y hagan la réplica correspondiente en
sus diferentes áreas” acotó finalmente el funcionario edil.