03 diciembre 2013

MPT Y BID buscan fortalecer la industria del calzado en Trujillo

Para maximizar el valor y minimizar costos

Una importante reunión de trabajo sostuvieron representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Banco Interamericano de Desarrollo, buscando fortalecer la Cadena de Valor del Cuero y Calzado y elaborar un Proyecto de Inversión Privada como parte del Programa de Formación y Capacitación Profesional en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (PIP).
Se ha invitado al Gobierno Regional, a la Municipalidad de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio y Producción, la Universidad César Vallejo, APIAT, fabricantes de calzado y curtiembres de la comuna trujillana, a realizar un diagnóstico y análisis de los factores involucrados para elaborar las estrategias que se necesitarían para el PIP, explicó el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruiz Díaz.
Esta reunión forma parte del trabajo que viene realizando la comuna a través del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dentro de la metodología establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas.
“Creo que la reunión ha sido de mucho provecho para todos los entes involucrados. Hemos logrado el compromiso de mis homólogos en La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, para continuar de manera conjunta y sostenida el trabajo que hoy estamos iniciando” sostuvo.
Esta cadena de valor permitirá describir el desarrollo de las actividades dentro del comercio de calzado, para generar mayor valor al producto.
El proyecto a elaborar abordará temas como la creación física del producto, diseño, fabricación, venta y el servicio de postventa. El mayor objetivo de este proyecto será maximizar la creación del valor del producto y minimizar los costos.

“La próxima reunión se realizara en la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad”, agregó Ruiz Díaz.