20 diciembre 2013

Reabrirán talleres artísticos gratuitos de la MPT para verano

La MPT también tiene proyectado realizar Bienal Artística en mayo


Como todos los años, la Municipalidad Provincial de Trujillo, ha proyectado para el verano del 2014 la apertura de Talleres Artísticos Gratuitos para niños y jóvenes de diversas zonas y la organización de una bienal artística. Esto a través de la Gerencia de Cultura, Educación, Juventud, Deporte y Biblioteca y de la Subgerencia de Cultura. 
El subgerente de Cultura, Juan Ramón Zapata Santisteban, indicó que los talleres disponibles serán: dibujo y pintura, oratoria, danza moderna, danza folclórica y teatro para niños; los que se realizarán en el auditorio Teófilo Álvarez (ex Concha Acústica) y de manera descentralizada en el Territorio Vecinal N° 20, de El Alambre.
Según explicó, las inscripciones para estos talleres ya se encuentran abiertas en las distintas sedes de la Gerencia de Educación – Casa de la Juventud, Ex Concha Acústica y Gran Centro Recreacional de Trujillo-, en horario de 7am a 9 pm.
Por otro lado, Zapata Santisteban, manifestó que uno de sus principales proyectos para el próximo año, es la organización de una Bienal Artística que se llevaría a cabo durante el mes de mayo con la participación de un grupo importante de artistas de países como Argentina y España, quienes vendrían a exponer sus obras para los trujillanos.
“Será una excelente oportunidad para el intercambio cultural entre los artistas extranjeros que nos visiten y los nuestros. Es un proyecto importante que tenemos hace varios años y esperamos hacer realidad este 2014, gracias al perfil que se ha hecho al respecto y las conexiones que hemos podido hacer”, adelantó Juan Ramón Zapata.
“La MPT tiene como prioridad la promoción de la educación y la cultura, por disposición del alcalde, por eso la idea es institucionalizar este evento, que se convierta en parte de nuestra identidad cultural, que podamos hacerlo nuestro, como otras actividades que ya ganaron nombre internacionalmente”, acotó el funcionario.
MARINERA EN LAS ARENAS
Además, recordó que su área ya viene preparando por tercer año consecutivo el evento de descentralización del tradicional Festival Internacional de la Marinera denominado “Marinera en las Arenas”, que empezará el 20 de febrero y recorrerá todos los distritos de la provincia.
NOCHES CULTURALES

Asimismo, refirió que el 15 de enero, la Subgerencia de Cultura, debe retomar las “Noches Culturales”, con muchas novedades para  entretener las noches de los vecinos de los distintos territorios vecinales de la provincia.