18 febrero 2014

52 brigadistas de 36 discotecas son capacitados en “Gestión de Riegos”

Por Defensa Civil de la MPT


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está desarrollando el curso taller “Gestión de Riesgos de Desastres en Discotecas”, dirigido a más de 52 brigadistas de discotecas del distrito de Trujillo. Esta actividad es organizada a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, para mejorar la capacidad de respuesta ante un desastre.
La finalidad es que los brigadistas trabajadores de las discotecas y locales de eventos respondan de forma correcta y rápida ante una emergencia menor para evitar acrecentar el riego y poder reducir posibles pérdidas materiales y vidas humanas.
Además, se indicará las medidas de prevención y seguridad que deberán acatar los centros nocturnos, como son: contar con extintores, señalizar rutas de evacuación libres y contar con equipos de seguridad. Aquellos que no cuenten con estas medidas tendrán que  implementarlas.
El taller cuenta con la participación de representantes de 36 discotecas del distrito de Trujillo entre ellas: Hop’s, Tótem, Evaristo, La Barra, Memo’s, Rustica, Sónica, La Rueda, Huaca Vip, Náutico, Los Vinos, Bohemio, Rudas.
También participaron empresas con el rubro de eventos, como es el caso de los restaurantes Los Patos y Anaconda; y los karaokes Norkys y Rokis, entre otros establecimientos de actividades afines.
Este curso tiene una duración de dos días, comenzó ayer y termina hoy miércoles 19 de febrero, desarrollándose ayer de 08:00 am a 12:00 m. en el en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en la urbanización La Merced.
Durante la primera fecha se presentó videos de sensibilización, del caso de la discoteca Utopía, también se informó sobre la Ley 29664 de Conformación de Brigadas de Defensa Civil y hubo exposiciones de sismos, riesgo eléctrico y prevención en discotecas.

Las exposiciones continúan hoy en el Centro de Operaciones de Emergencias Provincial –Trujillo COE (ex Modasa), donde se capacitará en los siguientes temas: primeros auxilios básicos, prevención contra incendios, uso y manejo extintores, y para finalizar se  realizará la práctica de todo lo aprendido.