18 febrero 2014

Película peruana “El Vientre” fue presentada ayer en la MPT

MPT reitera su apoyo a la cultura


Ayer, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en conferencia de prensa se dio a conocer detalles de la película peruana “El Vientre”, la que fue presentada por la regidora Juana Aguilar Plasencia, presidenta de la Comisión de Cultura.
Esta nueva película nacional tuvo 67,796 espectadores durante su primer fin de semana, lo cual la convierte en un éxito de taquilla y ha puesto al cine peruano de nuevo en los ojos del público.
Este el segundo filme de Daniel Rodríguez y tiene una inversión de 120 mil dólares sólo en la producción.
“Las películas peruanas nunca han tenido un respaldo por parte del Gobierno, en cambio, por encargo del alcalde, César Acuña Peralta, quiero decirles que nosotros sí apoyamos el arte, la cultura y por supuesto las producciones peruanas” afirmó la concejal.
A la presentación en la MPT asistieron las actrices nacionales Vanessa Saba y Mayella Lloclla, quienes afirmaron que atravesaron un proceso largo y riguroso para poder interpretar sus papeles en el filme.
“El Vientre” es la primera película de suspenso psicológico que se realiza en el Perú. Explora el lado más sombrío de la maternidad y lo que sería capaz de hacer una mujer por tener un hijo. La película es una producción de CineCorp y es distribuida por New Century Films.

Daniel Rodríguez Risco es un escritor, cineasta y educador peruano que ha escrito y dirigido cinco cortometrajes y esta es su segunda película.