14 febrero 2014

Accidentes de tránsito y robos al paso son los casos más atendidos en Trujillo

Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana es 484242 y 298734


Los accidentes de tránsito, robos al paso y en domicilios, agresiones físicas familiares, personas y animales extraviados, personas sospechosas y personas libando licor en la vía pública son los casos más reportados ante la central de emergencia y atendidos por Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Ante las denuncias y llamados de auxilio, estos casos son de inmediato verificados por agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP), quienes permanentemente están patrullando las calles de la ciudad y sus alrededores, para mantener la tranquilidad y el orden.
El patrullaje se realiza en los 59 territorios vecinales de nuestra ciudad, para lo cual se  despliega personal de Seguridad Ciudadana en camionetas junto a un miembro de la PNP, quienes brindan garantía y permiten hacer efectivo las intervenciones y arrestos del caso.
También cuidan las calles el personal al que se le denomina “caminante” y “motorizado”, durante todo el día y a través de 3 turnos, para no dejar sin vigilancia las zonas más convulsionadas de Trujillo.
Esta labor se viene siendo realizada gracias a las coordinaciones que el alcalde César Acuña Peralta, concretó con la Policía Nacional del Perú, para que en alianza  logren disminuir la inseguridad ciudadana que aqueja a nuestra provincia y al país.
Cabe recordar que en la última entrega de 55 motos lineales a los diferentes distritos, el alcalde provincial dio a conocer  que también se hará una  inversión para  contratar  a nuevos agentes de Seguridad  Ciudadana, los que se integrarán a los más de 300 agentes que reguardan la ciudad.

Los nuevos efectivos se sumarán a la vigilancia que se realiza a pie en todos los Territorios Vecinales de Trujillo.