14 febrero 2014

Semana Jubilar 2014 de Trujillo se celebra del 01 al 05 de marzo

Por  el 479° Aniversario de Fundación

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está invitando a la comunidad en general a participar de las actividades culturales y artísticas organizadas con motivo de la Semana Jubilar 2014, con las que se conmemora y celebra el 479º Aniversario de Fundación de la Ciudad.
“Este acontecimiento importante para la ciudad, la comuna desea celebrarlo mostrando lo que realmente es Trujillo y en lo que se ha convertido en el transcurso de los años: en una de las primeras ciudades en el Perú y Latinoamérica”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Deportes y Biblioteca de la MPT.
Este evento tendrá lugar del 28 febrero al 05 de marzo y a lo largo de estos días se desarrollarán actividades de diversa índole, pero principalmente culturales y artísticas, siendo totalmente gratuitas.
“El desarrollo de estas actividades ayuda a que toda la población se involucre, porque sabemos que este festejo más que de las autoridades es de la comunidad que ayuda a que esta ciudad progrese y tenga otra cara”, puntualizó.
Para iniciar esta fiesta jubilar, se desarrollará la Tercera Feria Internacional del Libro de Trujillo, que centrará sus actividades alrededor del homenaje al poeta Saniel Lozano Alvarado, quien ha nutrido el imaginario del colectivo trujillano con las letras de sus poemas y la diversidad de libros que ha escrito. También se presentarán dos novelistas internacionales.
Otra actividad importante de la Semana Jubilar será el Seminario Internacional de Municipalidades, de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), que presentarán a personalidades como Luis Aznar Fernández, director de Protección Civil del Gobierno de Castilla y León (España); Víctor Rojas González, director del Instituto Nacional de Costa Rica; y Adolfo González Vargas, de la Universidad de Chile.
Entre los participantes nacionales estarán el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo y Walter Albán Peralta, ministro del Interior.
VERBENA Y PROTOCOLO
Para festejar como corresponde, el martes 04 de marzo, a partir de las 4:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de Trujillo, se realizará la Gran Verbena Artística Cultural, la que contará con la participación de grandes artistas y la Orquesta Segovia, de Trujillo; Stream Karma, Hermanos Gaytán Castro y la Orquesta Internacional La Única Tropical, de Sechura; y para culminar la noche la gran “Fantasía en el Cielo”, con fuegos artificiales multicolores.
DÍA CENTRAL

El miércoles 05 de marzo, a partir de las 8:30 de la mañana, se concentrarán las autoridades en Palacio Municipal, posteriormente será el desfile Cívico-Militar, a las 10:00 de la mañana; a las 11:00 de la mañana la Sesión Solemne en el Salón Consistorial y al final una degustación de platos típicos.