17 febrero 2014

Fisioterapia gratuita tiene gran aceptación en Centro Médico de la BPT

Desde enero de este año atendieron a 632 personas


En el Centro Médico Benefactor implementado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), en el local de la cuna maternal “Josefina Pinillos de Larco”, ubicada en el jirón Pizarro N° 174, se atiende a las personas, particularmente a los adultos mayores, con odontólogo, enfermeras y desde este año 2014 con el  servicio de fisioterapia.
Los servicios sociales que ofrece la SBPT son supervisados por la Gerencia de Desarrollo Social, desde que el ex MINDES lo transfiriera a la Municipalidad Provincial de Trujillo en la gestión del alcalde César Acuña Peralta. La supervisión está bajo responsabilidad de la gerente Tania Baca Romero, en representación de la comuna.
Todos los servicios que ofrece el Centro Médico Benefactor son gratuitos. La fisioterapia se aplica tras producirse fracturas, luxaciones, lumbago, dolor muscular,  masaje de relajación, esquinces, desgarros, tendinitis, hemiplejías, parálisis cerebral, artrosis y terapia del lenguaje para niños y adultos.
La directora del Servicio Social de la SBPT, Liliana Vásquez Rumiche, dijo que la atención está orientada a dar servicio sin costo alguno a las personas que no tienen seguro social y no gozan del Servicio Integral de Salud (SIS), es decir que son de muy modesta condición económica y no pueden hacer pagos por estos servicios en otros lugares.

También se aplican gratuitamente vacunas contra el tétano, la Hepatitis B y la Influenza, para proteger la salud de las personas más vulnerables, de acuerdo una política social coordinada entre la SBPT con la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.