20 febrero 2014

Alcalde César Acuña inspeccionó trabajos en Teatro Municipal

Obra en recinto cultural tiene avance del 15%


El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, inspeccionó ayer los trabajos de mejoramiento en la infraestructura urbana monumental del Teatro Municipal de Trujillo, que viene siendo ejecutados por la empresa editora El Comercio con una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles, bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
La obra presenta un avance del 15% y la empresa contratista ha asumido el compromiso de culminarla antes del plazo establecido para que todos los trujillanos puedan tener cuanto antes  un teatro moderno y acorde con los estándares de infraestructura del caso. 
“La puesta en valor del Teatro Municipal de Trujillo es una obra que todos los ciudadanos esperaban, porque lucía completamente deteriorada y no estaba a nivel del teatro que necesita la ciudad, por lo que la municipalidad, en coordinación con la Dirección de Cultura, dio prioridad a la ejecución del proyecto”, dijo el burgomaestre.
La obra está dividida en dos bloques y en cada uno de ellos se muestran avances gracias a los 30 obreros que se tiene en campo, lo que permitirá que los trabajos se agilicen.
En el primer bloque se construye un sótano y se ubicarán el cuarto de máquinas y las cisternas, así como un sistema contra incendios. Allí ya se hizo la demolición total y el vaciado para zapatas, sótano y cisternas, colocación de columnas y vaciado de concreto.
El segundo bloque incluirá el escenario, balcón y peine de maniobras, tijerales de madera y cobertura de eternit y pórtico de concreto. En este lugar ya se realizaron trabajos de demolición y se han instalado tijerales y viguetas metálicas. Actualmente se viene instalando una cobertura moderna de eternit.
En el tercer bloque, que comprende la remodelación de la parte monumental, se reconstruirán los servicios higiénicos se habilitara una cafetería, se construirá una rampa para discapacitados y servicios higiénicos para discapacitados.

El nuevo Teatro Municipal contará con una infraestructura fortalecida, el piso del escenario remodelado, baños mejorados, 12 camerinos en el primer nivel del edificio y 4 en el segundo; también 545 nuevas butacas, telones y tramoya.