13 febrero 2014

Bibliotecas de la MPT siguen promoviendo la lectura en niños y jóvenes

Gloria Montenegro Figueroa las inspeccionó


Las bibliotecas que tiene a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo están debidamente equipadas, tienen personal debidamente capacitado  y ayudan a promover el apego a la lectura en niños y jóvenes, aseguró la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa tras una visita para inspeccionar el funcionamiento de dos de ellas.
En estas bibliotecas comunales se desarrollan talleres de verano, cursos de percentil y concurso de comprensión de lectura.
“No solamente es venir a leer y retirarnos, estas bibliotecas son para ustedes y para entender lo que leen. Hagan de un libro su amigo y sigan enriqueciendo su lenguaje y conocimientos”, dijo, a manera de exhortación, ante los presentes Montenegro Figueroa.
La primera biblioteca en visitar fue “Manuel Jesús Orbegoso”, ubicada dentro de la Casa de la Juventud, donde más de 35 jóvenes vienen siendo beneficiados con un taller de redacción y composición literaria, que se dicta de manera gratuita desde la semana pasada.
Luego estuvo en “Mis Angelitos”, biblioteca infantil que recibe a más de 50 menores de entre 5 a 7 años de edad, inscritos en dos turnos. La biblioteca está ubicada en el anexo de la Av. España, junto al Auditorio “Teófilo Álvarez”, donde se está enseñando el curso de percentil.
En el mismo lugar también se desarrollan los “Munitíteres”, programa edil que permite enseñar a los niños de manera didáctica a comprender un cuento o una leyenda, y captar su atención a través de estos graciosos muñecos.
“El trabajo de implementación que realiza la municipalidad es con la finalidad de seguir   promoviendo la lectura ya que estos talleres son totalmente gratuitos y benefician a las personas que no cuentan con suficientes recursos económicos”, puntualizó al final Montenegro Figueroa.
INSCRIPCIÓN PARA CARNET

Cabe indicar que las personas interesadas en tener el carnet que les permite acceder a cualquier libro o computadoras en todas las bibliotecas a cargo de la MPT solo deben inscribirse pagando 4.50 nuevos soles por todo el año.