GTTSV
se reúne con alcaldes vecinales
La Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial (GTTSV) de la Municipalidad Provincial de Trujillo se reunió con los alcaldes vecinales de los diferentes territorios de la ciudad para escuchar, priorizar y resolver los problemas que se presentan en sus zonas y que requieren de inmediata atención.
A
la reunión asistieron las subgerentes de Tránsito, Seguridad Vial y
Fiscalización, para brindar la orientación o resolver los reclamos de las
autoridades vecinales.
Las
quejas más frecuentes son los paraderos informales de taxis o colectivos,
lugares en los que los transportistas recogen o dejan a los usuarios sin tener
en cuenta la norma o las precauciones mínimas de seguridad.
Para
combatir esto la GTTSV hará uso de materiales que tienen en su almacén, con los
que hará bahías y señalizaciones.
“Tenemos
203 paraderos formales y un proyecto para implementar otros más, para lo cual se
necesitaría una inversión aproximada de 10 millones de nuevos soles, los cuales
aún están siendo gestionados, sin embargo lo que podemos avanzar es con el
material que ya tenemos y que podemos utilizar en las zonas de mayor urgencia”
afirmó Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y
Seguridad Vial.
Asimismo,
la GTTS se comprometió a realizar la señalización de pistas con señales
verticales y horizontales, semaforización, mantenimiento o construcción de
gibas y una mayor fiscalización para los transportistas.
TRANQUERAS
Muchos
vecinos hicieron sus quejas o preguntas con respecto a las tranqueras, las
cuales antes eran colocadas por decisión mayoritaria de un grupo, explicándoles
que ahora hay un procedimiento para la autorización.
Del
Carpio Sedano, precisó que la unidad orgánica que tiene injerencia en el tema
de las tranqueras es la Subgerencia de Participación Vecinal.
“Lo
que podemos hacer en nuestra área es dar el asesoramiento técnico acerca de la
factibilidad o impacto vial, sin embargo, la solicitud de estas tranqueras se
hacen en la Subgerencia de Participación Vecinal, ya que esto nace como una
forma de contrarrestar la inseguridad ciudadana y no como una medida de
tránsito”, precisó.