11 febrero 2014

Capacitan a ediles en manejo de software Helpdesk y Libro de Reclamaciones

Para brindar mejor servicio a la colectividad


Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo fue capacitado en el manejo del software Helpdesk y en lo que concierne al uso del Libro de Reclamaciones, lo que se realizó buscando mejorar el servicio que se ofrece, tanto para los ciudadanos como  para los mismos trabajadores.
El objetivo es instruir a los encargados de cada gerencia en el manejo correcto de estos sistemas ubicados en el portal web de la Municipalidad de Trujillo, para que los reclamos de los ciudadanos sean atendidos con mayor eficiencia y eficacia.
La capacitación permitió que los participantes pudieran conocer el funcionamiento del sistema Helpdesk y los pasos a seguir para solicitar soluciones a la Gerencia de Sistemas sobre problemas técnicos, lo que permitirá facilitar el trabajo edil y no desperdiciar espacios productivos.
“Gracias a la capacitación el personal de la municipalidad podrá  dar respuesta rápida a los reclamos que se realicen en el Libro de Reclamaciones, permitiendo atender las consultas, sugerencias o reclamos del ciudadano en el tiempo indicado”, sostuvo Carlos Chunga Montero, gerente de Sistemas de la MPT.
Cabe resaltar que este nuevo sistema eliminará los procedimientos tradicionales de reclamo, pues los interesados ya no tendrán que acercarse a la municipalidad, sino que podrán hacerlo desde la comodidad de su hogar, así como seguimiento del mismo, reduciendo tiempo y mejorando la calidad del servicio y la gestión edil.
El taller, contó con la participación de 30 personas designadas por las gerencias que forman parte de la MPT, quienes tienen la responsabilidad de atender las consultas y reclamos del público.

La capacitación se realizó en el Salón Consistorial de la MPT y estuvo a cargo del ingeniero Beto Castillo, encargado de los proyectos de la Gerencia de Sistemas, quien tiene experiencia en ambos temas.