Para
brindar mejor servicio a la colectividad
Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo fue capacitado en el manejo del software Helpdesk y en lo que concierne al uso del Libro de Reclamaciones, lo que se realizó buscando mejorar el servicio que se ofrece, tanto para los ciudadanos como para los mismos trabajadores.
El objetivo es instruir a los encargados de cada
gerencia en el manejo correcto de estos sistemas ubicados en el portal web de
la Municipalidad de Trujillo, para que los reclamos de los ciudadanos sean
atendidos con mayor eficiencia y eficacia.
La capacitación permitió que los participantes
pudieran conocer el funcionamiento del sistema Helpdesk y los pasos a seguir
para solicitar soluciones a la Gerencia de Sistemas sobre problemas técnicos,
lo que permitirá facilitar el trabajo edil y no desperdiciar espacios
productivos.
“Gracias a la capacitación el personal de la
municipalidad podrá dar respuesta rápida
a los reclamos que se realicen en el Libro de Reclamaciones, permitiendo
atender las consultas, sugerencias o reclamos del ciudadano en el tiempo
indicado”, sostuvo Carlos Chunga Montero, gerente de Sistemas de la MPT.
Cabe resaltar que este nuevo sistema eliminará los
procedimientos tradicionales de reclamo, pues los interesados ya no tendrán que
acercarse a la municipalidad, sino que podrán hacerlo desde la comodidad de su
hogar, así como seguimiento del mismo, reduciendo tiempo y mejorando la calidad
del servicio y la gestión edil.
El taller, contó con la participación de 30 personas
designadas por las gerencias que forman parte de la MPT, quienes tienen la
responsabilidad de atender las consultas y reclamos del público.
La capacitación se realizó en el Salón
Consistorial de la MPT y estuvo a cargo del ingeniero Beto Castillo, encargado
de los proyectos de la Gerencia de Sistemas, quien tiene experiencia en ambos
temas.