11 febrero 2014

Sociedad civil ya tiene representantes ante la MPT

Realizarán labores de fiscalización


Dando cumplimiento al Decreto de Alcaldía N°018-2013-MPT, se desarrollaron las elecciones para contar con los representantes de la sociedad civil ante el Concejo de Coordinación Local (CCL), organismo encargado de fiscalizar el cumplimiento del presupuesto participativo en la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Como se sabe, las elecciones fueron postergadas debido a que al proceso no se había presentado ninguna lista, de las 114 inscritas. Sin embargo, posteriormente se procedió a la actualización de datos de las sociedades civiles que figuran en el registro para realizar una nueva convocatoria a elecciones.
“Necesitamos un mayor compromiso por parte de las asociaciones civiles. La Municipalidad responde ante sus inquietudes o dudas, pero necesitan organizarse mejor y hacer un trabajo en conjunto. Ahora hemos cumplido con las elecciones, sin embargo necesitamos la participación de todos los ejes funcionales” remarcó Pedro Chalén Acosta, secretario técnico del CCL.
El comité electoral estuvo integrado por: Walter Escobedo Gonzáles, coordinador de la sociedad civil; Julio Dávila Alva, alcalde del T.V. N° 45 Urb. Huerta Grande; y  Alicia Díaz de Romero, alcaldesa del T.V. N° 19 Urb. Daniel Hoyle. Además se contó con la presencia de dos veedores de Transparencia.
REPRESENTANTES
El grupo funcional Económico del CCL quedó representado por: José Humberto Flores Cornejo, de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; Armando Pereda Castillo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Trujillo; y por Amelia Gastañudi Acevedo, de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de La Libertad.
El grupo funcional Cultural lo integran: Hermes Sifuentes Inostroza, del Colegio de Ingenieros, José Castañeda, de la UPAO; y Alfredo Meléndez Aschieri, del Colegio de Economistas.
El grupo funcional Social está representado por: Marco Raúl Chereque Pretel, Pedro Enrique Gamarra Torricelli y Yerlly Leydy Gumez Montalván.

El grupo Territorial lo integran las alcaldesas vecinales María del Carmen Kano Miranda y Juana Elizabeth Salirrosas Yong de Scorza.