11 febrero 2014

Cien familias pobres ahora tienen agua y desagüe gracias al apoyo de la MPT

En AA.HH. Los Libertadores, de El Porvenir. Ellos hicieron las zanjas

Mediante gestiones ante la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) bajo el sistema de participación vecinal y con su propio trabajo cerca de un centenar de familias del AA.HH. Los Libertadores, Sector 2, de El Porvenir, organizadas en un comité de gestión presidido por Edita More Almestar, lograron tener agua potable y alcantarillado.
El sábado pasado inauguraron esta obra vital para su desarrollo, lo que ahora les permite tener acceso directo desde sus viviendas a las redes de agua potable y alcantarillado, mejorando notablemente sus condiciones de vida y mayor salubridad al eliminar los silos construidos para depositar sus excrementos.
La presidenta del comité de gestión invitó a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, trasmitiendo por su intermedio el agradecimiento al burgomaestre César Acuña Peralta, quien autorizó la entrega de los materiales que se utilizaron en el tendido de la tubería del alcantarillado.
La compra de materiales para los comités de gestión y desarrollo ha permitido ofrecer similar ayuda a miles de personas de bajos recursos económicos y la MPT los entrega sin distinción alguna.
“El único propósito es darle la mano a quienes se esfuerzan y con su trabajo buscan superar carencias para vivir mejor. A ellos el alcalde Acuña Peralta les hace entrega de los materiales solicitados”, dijo por su parte la funcionaria edil.
A través de la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, se entregó a la presidenta del comité de gestión More Almestar, la cantidad de 186 bolsas de cemento, 18 varillas de fierro de ½” y 68 tubos PVC para alcantarillado.
“El fierro y todos los materiales donados se utilizaron en la construcción de la obra”, aseguró durante su intervención la presidenta del comité.

Profesionales de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT ejecutaron el trabajo de fiscalización sobre el uso de los materiales entregados, los que fueron adquiridos con dinero de los contribuyentes de Trujillo, quienes que subsidian estas obras a través de sus tributos, los que sirven para ejecutar obras y ser solidarios con quienes menos tienen.