17 febrero 2014

Colectiveros son capacitados en “Manejo a la defensiva y calidad del servicio”

Para reducir índices de accidentes de tráfico

Como medida para contrarrestar el alto índice de accidentes de tránsito en las vías más utilizadas de la ciudad y las quejas de los usuarios en cuanto al servicio de transporte público, la Municipalidad Provincial de Trujillo está capacitando a los conductores de colectivo en “Manejo a la defensiva y calidad de servicio”
Hay 29 empresas invitadas para que participen en las capacitaciones, las que se desarrollan en forma diaria con un total aproximado de 1200 conductores que asisten de acuerdo a un cronograma por empresas, de lunes a sábado, de 12m. a 2pm.
“La charla de manejo a la defensiva trata acerca de todas las posibles situaciones que se pueden suscitar cuando los conductores están al volante de sus unidades, se trata de prevenir las causas de accidentes o volcaduras por fatiga, distracción, mala visibilidad o situaciones inesperadas como las lluvias o neblina” destacó Ingri Gaviño Lossio, Subgerente de Seguridad Vial de la MPT.
Otro de los puntos abordados durante esta actividad es la calidad de servicio, ya que muchas veces los transportistas por ganar un pasajero más hacen maniobras peligrosas, poniendo riesgo su seguridad y la de sus pasajeros.
Durante estas charlas se motiva a brindar un servicio de calidad a los usuarios, respetar los paraderos formales, ofrecer un viaje seguro y tener en cuenta el buen estado del vehículo.

“Las charlas son gratuitas, las damos diariamente para que todos los conductores de colectivos puedan asistir. También realizamos capacitaciones con respecto a las ordenanzas y normas municipales, ética y valores, y estamos atentos a cualquier tema requerido por las empresas de transporte” puntualizó Gaviño Lossio.