27 febrero 2014

Colocan bases y pilares para puentes en baipás del óvalo Grau

Obra cuenta con avance del 7%


La “Creación del Intercambio Vial de la Av. América Sur, Av. La Marina, Av. Moche Y Calle Manco Inca en el Ovalo Grau”, ya tienen siete por ciento de avance, habiéndose empezado a llenar concreto en las zapatas para las bases y pilares que sostendrán los puentes del paso a desnivel. Incluso algunas zapatas ya fueron terminadas.
“La empresa contratista ha culminado el cambio de redes de alcantarillado aledañas a la obra, las que prácticamente colapsaron por sus más de 40 años de antigüedad, y hace algunos días han comenzado a construir las bases y pilares que servirán de soporte a los puentes”, dijo Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Aún hay partes donde se continúa realizando trabajos de excavación y en las áreas excavadas y con concreto en las zapatas ya se colocó acero. Lo que se había programado para el mes de marzo se ha hecho en febrero, por lo que se estima que la obra se terminará antes del plazo contratado, que es en el mes de diciembre. 
Se ha vaciado dos zapatas que son la N° 11 y la N°12, y se sigue un cronograma establecido para la culminación de dicha obra que contribuirá a mejorar la transitabilidad de ese sector a finales de julio.
Este proyecto tiene una inversión de 48 millones 018, mil 409.98 nuevos soles, e incluye la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas.
La obra también abarcará el mejoramiento de la superficie de rodadura de la zona mediante la pavimentación asfáltica, construcción de veredas pavimentadas, así como la construcción de fuentes de agua que será totalmente iluminadas.

El Consorcio Libertad, encargado de la ejecución del proyecto de creación del intercambio vial en el óvalo Grau, culminó hace una semana el cambio de redes de agua, alcantarillado, redes de luz eléctrica y telefonía. Esta parte del proyecto tenía un tiempo estimado de 4 meses pero se hizo en tan solo 2 meses.