27 febrero 2014

MPT distinguió a “Raphael” por sus 52 años de vida artística

Con Medalla de la ciudad y Diploma de Honor


Ante la expectativa del público, que colmó el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ayer el divo español Raphael (Miguel Raphael Martos Sánchez) recibió la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor, por sus 52 años de vida artística.
En medio de aplausos de cautivados fans que ovacionaban el nombre del artista, en reconocimiento a su privilegiada voz, larga trayectoria y éxitos musicales, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, entregó la distinción municipal al famoso intérprete que a través de los años le ha cantado al amor, la felicidad, tristeza y realidades de la vida diaria.
El reconocimiento de la comuna fue acordado por el Concejo Municipal a pedido de la regidora Juanita Aguilar Plasencia, presidenta de la comisión de Educación y Cultura.
La Resolución de Alcaldía N° 051-2014, del 20 de febrero del presente año, dispone otorgar la Medalla de la Ciudad de Trujillo y Diploma de Honor a Miguel Raphael Martos Sánchez, conocido en el mundo artístico como “Raphael”, en mérito a su ejemplar trayectoria musical a nivel mundial, por su prodigiosa voz y  la particular interpretación por más de 52 años en la música de habla hispana.
“Estoy realmente sorprendido y contento, no esperaba esto. Es una sorpresa amigable. Adoro al Perú desde hace muchos años y no lo visito desde el año 67 igual que a Trujillo”, dijo visiblemente emocionado el famoso cantante.
En otra parte de su intervención el artista español dijo que “siendo un hombre de muchas canciones también era un hombre de pocas palabras, pero quiero atreverme a decirles que estoy agradecido, que estoy feliz de estar en el Perú y que me gusta visitar al interior. Un artista nota cuando su música llega al pueblo y, por favor, háganme volver una vez más”.
Raphael nació en Linares, Jaén- España, en 1943 y el próximo 5 de mayo cumplirá 71 años; ha llevado su música a todos los rincones del mundo. A los 9 años ganó el premio a la mejor voz infantil de Europa, en el Festival de Austria.
Su carrera profesional inicia en 1962, obteniendo un gran éxito con su serie de programas “El Raphael Show”, para la Cadena Cero, en la televisión española.
Ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo, traduciendo sus canciones a italiano, francés, inglés y japonés.

En la ceremonia efectuada en Palacio Municipal también estuvo el gerente general de la Empresa All Access, Fahet Mitre, quien hizo posible la visita del cantante a la ciudad, y representantes de la Policía Nacional y de la Marina, así como autoridades vecinales e integrantes del club de fans que por más de 30 años sigue su música.