27 febrero 2014

MPT alcanza recomendaciones a I.E. en cuanto al uso de movilidad escolar

Se fiscalizará a infractores


A pocos días de empezar el año escolar 2,014 la Municipalidad Provincial de Trujillo está haciendo llegar ante las instituciones educativas recomendaciones relacionadas a las especificaciones técnicas que deben cumplir las unidades dedicadas a ofrecer el servicio de Movilidad Escolar.
Para ello la Subgerencia de Fiscalización está enviando oficios a los colegios emblemáticos adjuntando las especificaciones. Esto continuará en los próximos días. Además se está planteando que luego estas unidades sean empadronadas por los colegios.
Entre las principales características requeridas exigidas para estas unidades están la vigencia de la Tarjeta Única de Circulación, revisión técnica actualizada, SOAT, asientos con cinturón de seguridad y estado físico óptimo del vehículo.
Además el conductor debe solicitar autorización para esta función en la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, sito en cruce de Av. Larco y Vía de Evitamiento, lugar en donde se expedirá la debida certificación.
“Vamos a realizar operativos inopinados y los vehículos que no tengan el permiso, serán considerados como pirata, aplicándoles la infracción de tipo T-1, con una sanción pecuniaria de una UIT, es decir 3,800 nuevos soles”, refirió Julia Pretell Bermúdez, subgerente de Fiscalización de la MPT.

A la fecha ya se ha hecho llegar las comunicaciones a las instituciones educativas más emblemáticas de la ciudad como Santa Rosa, La Asunción, San Vicente de Paúl, Hermanos Blanco “Belén”, entre otros.