27 febrero 2014

MPT atenderá sábados y domingos en marzo para inscribir en el SETIT

En la Gerencia de Transporte


La fecha límite para inscribirse en el Servicio de Taxi Individual de Trujillo (SETIT) es el 31 de marzo de este año y para darle mayor facilidad a los interesados, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT atenderá de lunes a viernes, de 7:30 am a 9:45 pm y, de manera especial, los sábados y domingos, de 8 a.m. a 4 p.m.
“Por razones laborales o familiares muchos taxistas no pueden acercarse hasta la oficina, de lunes a viernes, y han pedido un horario más flexible, por ello la Gerencia de Transportes ha dispuesto atender los fines de semana” dijo la subgerente de Transporte, Nancy Vergara Fernández.
MODIFICACIONES
Cabe recordar que hace poco se modificó la Ordenanza Municipal Nº 029-2013, que regula la inscripción en el SETIT, especialmente en lo que corresponde al color, antigüedad y peso de las unidades vehiculares.
Esto debido a que hay vehículos que se encuentran en un rango de antigüedad de 16 a 20 años en buen estado de mantenimiento, por lo que se puede permitir su inscripción siempre y cuando la inspección ocular de características sea aprobatoria.
En cuanto al color, se dio plazo para la adecuación reglamentaria del SETIT mediante Decreto de Alcaldía, teniendo en cuenta que el costo para el pintado general de una unidad en el mercado es de un promedio de 1,200 nuevos soles, a lo que se adiciona los costos administrativos en los trámites para la modificación de color en la tarjeta única vehicular.

“Es bueno recalcar que en la GTTSV estamos dando las mayores facilidades a los transportistas en general, no solo en este proyecto sino a todos los grupos, sin distinción. Además, hemos creado ventanillas especiales de atención también para las empresas de colectivos y taxis”, acotó la funcionaria edil.