03 marzo 2014

Estudiantes de la UNT, UPAO y UCV consolidan su formación en la MPT

Realizan sus prácticas en laboratorio edil


Aproximadamente 80 estudiantes de la universidades Nacional de Trujillo (UNT), Antenor Orrego y César Vallejo, que llevan asignaturas de ciencias en sus estudios de formación académica, están realizando sus prácticas profesionales en el laboratorio bromatológico de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
El laboratorio es parte de la Subgerencia de Salud, ubicada en el jirón Francisco de Zela N° 509, Chicago, área que está bien equipada. Cuenta con un laboratorio clínico y laboratorio bromatológico donde se ejecuta cada día numerosos análisis de muestras de comidas y aguas de mar, de río y de cisternas, para determinar su calidad y salubridad.
Los estudiantes universitarios culminarán sus prácticas profesionales a fines de junio próximo.
Como parte de sus prácticas profesionales los estudiantes universitarios identifican y estudian a profundidad el comportamiento de bacterias y micro organismos que causan daño a la salud del público y de productos alimenticios contaminados que se encuentran en muestras de alimentos procedentes de vendedores ambulantes.
“Esto contribuye a consolidar su formación académica profesional en los claustros universitarios”, dijo el subgerente de Salud Julio Torres Vigo, quien aseguró que el laboratorio municipal, además de estar bien equipado, también está abastecido con reactivos específicos para los análisis.

De esta manera, los profesionales en formación ayudan en la constante vigilancia sanitaria de la ciudad y de la salud de la comunidad en general, la que está a cargo de la comuna provincial.