20 febrero 2014

Comenzaron a colocar asfalto en caliente en avenida Mansiche

Obra estaría terminada al 100% para la quincena de marzo


La empresa que ejecuta los trabajos de mejoramiento en la avenida Mansiche empezó ayer a colocar el asfalto en caliente en uno de los carriles de esta vía, en el tramo entre El Cortijo y la avenida Metropolitana -por el Mall Aventura Plaza-, teniendo a la fecha esta obra un avance de aproximadamente 45%.
Esto fue inspeccionado por el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, quien constató el porcentaje de avance de la obra, que de seguir a este ritmo estaría culminando en su totalidad durante la quincena de marzo.
“Entendemos el malestar que tienen los vecinos de este sector pero en donde hagamos obras siempre va a haber cierta incomodidad, lo que es pasajero, pero luego el beneficio será mayor, ya que se cambiará completamente la imagen de esta urbanización y, mejor aún, permitirá un tránsito más fluido en la zona”, dijo el burgomaestre trujillano.
Cabe destacar que a lo largo de todas las cuadras de la avenida Mansiche se colocará un total de 49 000 m2 de asfalto en caliente, los que le dará mayor durabilidad y resistencia a la superficie de la vía.
La empresa contratista que ejecuta esta obra, con una inversión de 8 millones 477 mil 616 nuevos soles, ha culminado con la construcción de 9,813 m2 de veredas y sardineles de concreto, así como y 671 m2 de rampas de acceso para las personas con discapacidad.
MANTENIMIENTO DE URBANIZACIÓN
La primera autoridad de la provincia, luego de recibir un “baño” de popularidad de los vecinos de la urbanización El Cortijo, hizo un recorrido por todo el sector para conocer las necesidades urgentes de la población, destacando entre ellas la falta de pistas y veredas, así como la habilitación de vías truncas.

“Aparte del mejoramiento de la avenida tenemos que complementar las áreas colindantes por lo que acabo de disponer que a partir del 20 de marzo, cuando terminen la obra de asfaltado, las cuadrillas de la municipalidad vengan a dar mantenimiento a todo este sector que fue abandonado por mis antecesores”, añadió finalmente César Acuña.