24 febrero 2014

Concejo aprobó venta de terrenos en Jr. Bolognesi y Urb. La Esmeralda

•A familias que eran posesionarias por décadas.
•También aprobaron venta de unidad inmobiliaria en mercado zonal de Tinín.


Fue aprobado por el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo la venta directa de bienes inmuebles ubicados en el Jr. Bolognesi y en la Urb. La Esmeralda, igualmente la venta de unidades inmobiliarias independizadas del mercado zonal El Cortijo, del Centro Urbano Informal Tinín.
La transferencia vía venta directa por posesión del inmueble desde antes del 25 de noviembre del 2,010 se ampara en la Ordenanza Nº 018- 2011-MPT -que regula el procedimiento de venta directa de inmuebles de propiedad de la MPT- y conforme al Artículo 77º del Decreto Supremo Nº 007-2008- VIVIENDA, modificado por el D.S. Nº 013-2012-VIVIENDA.
Esta decisión fue adoptada en votación, por mayoría, con abstención de los regidores de la minoría durante sesión ordinaria del Concejo Municipal.
El primero de los bienes está ubicado en el Jr. Bolognesi Nº 812, en el centro histórico de Trujillo, y era ocupado desde el año 1958 por Angélica Gutiérrez Rodríguez, ya fallecida. Los solicitantes de la venta directa son sus hijas Victoria y Consuelo Alcalde Gutiérrez.
“Se desconoce si hubo inversión económica para la edificación por parte de la MPT y hay que tomar en cuenta que no obra documento alguno que acredite la posesión de la ocupante del predio” dijo al sustentar la exposición respectiva Manuel Vera Calmet, gerente de Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT).
En el caso del inmueble ubicado en la Mz. I, lote 2, de la Urb. La Esmeralda, Cristina Díaz Aniceto y Mario Sotero Alburquerque son quienes solicitaron la compra. Los esposos ocupaban el predio como vivienda desde hace más de 10 años.
Sustentaron su pedido presentando los recibos de pago de impuesto predial, así como los de servicio de agua, luz y teléfono, entre otros documentos exigidos.
EN TINÍN
En cuanto a una unidad inmobiliaria ubicada en la Mz. E, Lt 1, del centro urbano informal Tinín, mercado zonal El Cortijo, el concejo aprobó la venta del inmueble independizado a favor de sus conductores actuales, lo cual resulta procedente legalmente.

Previamente se había recomendado elevar los actuados al Comité de Transferencia de Mercados Municipales, a fin de contar con el dictamen que establece la norma, y una vez que se contó con dicho dictamen favorable remitir el expediente técnico a Secretaría General de la MPT.