20 febrero 2014

MPT conmemora el natalicio de su “Hijo Predilecto e Ilustre”: Víctor Raúl Haya de la Torre

Mañana sábado, a las 10:00 a.m.

Con Sesión Solemne a realizarse mañana sábado 22 de febrero, a las 10:00 a.m., en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, en el Jr. Francisco Pizarro N° 412, Plaza de Armas, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, conmemorará el 119º Aniversario del Nacimiento del “Hijo Predilecto e Ilustre de Trujillo”, Dr. Víctor Raúl Haya de la Torre.
La ceremonia fue solicitada por el regidor provincial Roger Obeso Acevedo, en nombre propio y de la representación aprista en el Concejo Municipal, considerando que se trata del trujillano más ilustre del siglo pasado y que la herencia de su intelecto y su ejemplo de vida siguen vigentes.
El alcalde César Acuña Peralta está invitando a la comunidad en general a participar de este homenaje de la comuna a quien fue presidente de la Asamblea Constituyente del Perú (1978 - 1979) y fuera declarado como “Hijo Predilecto e Ilustre de Trujillo” en ceremonia especial realizada en Palacio Municipal el 01 de agosto del año 1978. 
Haya de la Torre es el político, luchador social, escritor, maestro y creador de una ideología y doctrina partidaria (Partido Aprista Peruano) con arraigo en diversas partes del mundo. En vida fue recibido con honores de Jefe de Estado, en muchos países que visitó sin haber sido presidente del Perú.

Además, por su trabajo social y legado, en muchas universidades del mundo recibió el grado de doctor Honoris Causa.