20 febrero 2014

Cumbre Internacional de Autoridades Municipales será el 4 y 5 de marzo

Cerrará con broche de oro la Semana Jubilar de Trujillo



Una de las principales actividades organizadas para conmemorar el 479 Aniversario de la Fundación Española de Trujillo será la Cumbre Internacional de Autoridades Municipales, a realizarse entre el 4 y 5 de marzo, la que será inaugurada por el alcalde César Acuña Peralta, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú.
El 4 de marzo, en el auditorio “César Vallejo”, de la Universidad Nacional de Trujillo, se desarrollarán además diversas charlas relacionadas a la Seguridad Ciudadana, tema preocupante en el país. Entre los expositores estarán el viceministro del Interior, William Postigo de la Motta, con la conferencia magistral “Política y Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en el Perú”.
Se contará con invitados internacionales como Adolfo Gonzáles Vargas, de la Universidad de Chile, quien expondrá “Experiencias Municipales de Seguridad Ciudadana en América Latina”; el congresista y segundo vicepresidente del Congreso de la República, Luis Ibérico Núñez, que disertará el tema “Normas e Iniciativas Legislativas en Seguridad Ciudadana”.
Por la tarde, el jefe de la Unidad de Desarrollo del PNUD- Perú, Francisco Santa Cruz Castello, tendrá a su cargo la ponencia “Informe Regional de Desarrollo Humanos del PNUD: Seguridad Ciudadana para América Latina”.
El Gral. PNP Guillermo Arteta Izanórtegui, intervendrá con el tema “Políticas Públicas y Estrategias Comunicacionales en Seguridad Ciudadana”; Dr. Richard Webb, director del Instituto del Perú, dará la conferencia magistral “Evolución de la Economía en América Latina y el Desarrollo Económico en el Perú”. Al final de cada disertación habrá paneles con especialistas en la temática
A las 4 de la tarde se ha programado un pasacalle artístico con diversas danzas folclóricas y expresiones culturales propias de esta parte del país.
A las 7 de la noche, se realizará la Clausura de la Cumbre con un mensaje de César Acuña Peralta y Alberto Moreno Mejía (Colombia) y a partir de las 8:30 p.m. una gran verbena en la Plaza de Armas de Trujillo.

El día 5 de marzo, día central en que se conmemora el primer cabildo de la ciudad, se desarrollará un programa especial de actos celebratorios por la Fundación de la Ciudad de Trujillo.