20 febrero 2014

Comisarías de El Porvenir serán mejoradas gracias a MPT y MININTER

Con presupuesto de 5 millones de nuevos soles


Las dos comisarías de la Policía Nacional del Perú que funcionan en la jurisdicción del distrito El Porvenir serán mejoradas con una inversión estimada en 5 millones de nuevos soles gracias a un proyecto elaborado por la Municipalidad Provincial de Trujillo e inversión del Ministerio del Interior (MININTER)    
Se trata de las comisarías de Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar, las que como la mayoría de estos locales policiales requieren urgente atención en su infraestructura para que el personal pueda cumplir de la mejor manera sus labores y velar por la seguridad de la población.
Para ello el proyecto “Mejoramiento de los servicios policiales en las comisarías PNP Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo - departamento de la Libertad” cuenta con viabilidad y perfil aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Esto gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, que consiguió hacer realidad se suscriba el convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio del Interior MININTER.
La comisaria Nicolás Alcázar tiene aproximadamente el 80% de su local con material rústico, mientras que la de Sánchez Carrión tiene una infraestructura resquebrajada e inclinada hacia el lado derecho después de sufrir un atentado terrorista con un coche bomba durante el año 1989.
Las obras de remodelación a realizar serán con un sistema mixto de albañilería confinada y aporticada, con losas aligeradas, instalaciones sanitarias, eléctricas y de comunicaciones. Además, se las implementará con equipos de cómputo y equipamiento vehicular.
La idea para elaborar este proyecto surge de mal estado de muchas de las comisarías de nuestra provincia, la carencia de equipamiento logístico y tecnológico y de la necesidad de mejorar la infraestructura para optimizar el servicio policial y el bienestar del personal.
Esto, sumado al crecimiento demográfico y urbano desmedido y una criminalidad que utiliza herramientas modernas como camionetas, motos o tecnología móvil, entre otros, para cometer sus actos ilícitos, dejando en desproporción el equipamiento policial.
Uno de los objetivos el proyecto a ejecutar es que gracias a la optimización de los locales policiales el 80% de la población víctima de un acto delictivo denuncie en la comisarías de Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar y que el 90% de las denuncias sean investigadas.

Además, que el 70% de las Juntas Vecinales participen activamente en las actividades desarrolladas por las comisarías.