11 febrero 2014

Comenzaron trabajos para colocar asfalto en caliente en Av. Villarreal

Obra tiene una inversión 4 millones 582 mil 322.97 nuevos soles


Con el inicio de los trabajos en la Avenida Federico Villarreal, en el tramo entre la Prolongación César Vallejo hasta la Carretera Industrial, Trujillo contará con cuatro vías con asfalto en caliente. Esta vez la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invertirá 4 millones 582 mil 322.97 nuevos soles en el proyecto.
“Esta obra vial fue muy esperada por muchos pobladores y gracias a la decisión de nuestro alcalde, César Acuña Peralta, se concretará pronto dejando con nuevo pavimento a esta importante vía sobre un área total de 25,157.23 m2”, indicó el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPT, Roberto Salazar Alcalde.
A la fecha se han realizado diversos trabajos como el corte de terreno al borde de la sub rasante, excavaciones en zonas donde existe ausencia de pavimento, así como la demolición de veredas y el retiro de material excedente, explicó seguidamente.
Esta obra comenzó el pasado mes y se pretende culminarla lo antes posible, gracias a los trabajos que viene realizando la empresa contratista Consorcio Villarreal, que ganó el año pasado la buena pro.
El asfalto en caliente será colocado en ambos carriles de la vía, además se construirá 7,214.69 m2 de veredas y 4,003.01 m2 de sardineles.
Esta avenida tendrá la reducción de la berma central para ampliar más ambos carriles y lograr una mejor circulación de los vehículos en este sector donde los conductores mostraban su incomodidad debido al estado en que se encontraba desde hace muchos años.
VÍAS PAVIMENTADAS
Cabe indicar que a la fecha la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha realizado el mejoramiento de tres vías con asfalto en caliente, que son: la Avenida América Sur, con una inversión de 9 millones 964 mil 192 nuevos soles y la Avenida Juan Pablo II y la Avenida Los Colibríes.

Por otra parte, el citado funcionario edil recordó que la Avenida Mansiche también viene siendo mejorada con una inversión de 8 millones 477 mil nuevos.