12 febrero 2014

MPT cedió en uso ambulancia a comuna de El Milagro para centro materno

Para atender a parturientas pobres en emergencia


Durante años el Centro Materno infantil de El Milagro ha requerido con urgencia una ambulancia para salvar la vida de madres gestantes y sus bebés, los que en los últimos momentos previos al parto, a veces llegaban golpeándose en moto taxi o tenían que dar a luz en sus domicilios o en la calle, sin la asistencia profesional de obstetras.
Así reveló la médico de este local, Karla Florez Henríquez, momentos después que la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Tania Baca Romero, en representación del alcalde César Acuña Peralta, hiciera entrega de la llave de una moderna y muy bien equipadas ambulancia adquirida por la comuna provincial.
Las gestiones para que la MPT entregara la ambulancia avaluada en 227 mil nuevos soles, en cesión de uso por dos años y renovable, lo hizo el alcalde del centro poblado El Milagro, Saúl Pérez Cortez, ante el alcalde de Trujillo, para cumplir un sueño del personal del centro materno infantil para atender a las parturientes.
Baca Romero dijo a las autoridades de la comuna de El Milagro y al personal del centro materno infantil, que no duden un momento en acudir al alcalde Acuña Peralta, que siempre tiene abierta las puertas, para atender a quienes trabajan por los más pobres en El Milagro,  y trasladarlas a un hospital de Trujillo cuando se presentan emergencias graves.
Tras suscribirse el acta de entrega de cesión de uso, lo que fue aprobado por acuerdo de Concejo Municipal N° 008-2014-MPT, Baca Romero entregó la llave de la ambulancia al alcalde Pérez Cortez.
El burgomaestre de El Milagro reveló que tocó puertas de diversas instituciones para conseguir una camioneta para el centro materno infantil, pero no hubo respuestas.
Sin embargo, cuando la gestión la hizo ante al alcalde Acuña Peralta y tras explicarles las penurias de las madres parturientas y la angustia del personal del centro materno infantil, para atender casos de emergencia,  el burgomaestre no dudó un momento y de inmediato le aseguró que le iba a ceder en uso una ambulancia.

Esa actitud solidaria del alcalde de Trujillo, me compromete y me obligo a trabajar en apoyar su gestión, dijo Saúl Pérez, mientras que la médico del centro materno Karla Flores, pidió hacerle llegar el agradecimiento del personal al alcalde de Trujillo, por que se cumplió un sueño que tuvieron para servir mejor a las mujeres más pobres.