24 febrero 2014

Decomisaron alimentos en mal estado durante operativo en centro histórico

Productos fueron eliminados

El pasado fin de semana el área de Fiscalización Sanitaria de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó un operativo inopinado en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local (GDEL), a comerciantes ambulatorios de comida del centro histórico, donde está prohibido este tipo de actividad.
La inspección fue hecha considerando el informe Nº 036-2014-MPT/GDS/SGS/LM y que ningún comerciante que vende productos alimenticios puede tener parámetros en coliformes totales y coliformes fecales por encima de los límites permisibles.
“Sería un peligro para la salud de la población local”, dijo Julio Torres Vigo, subgerente de Salud de la MPT.
Durante la intervención se incautaron alimentos, jarras de quinua, huevos fritos, baldes de desayunos, panes, pasteles, jarras de miel, fuente de tallarines y fuentes con ceviche.
La fiscalización se realizó en las inmediaciones de la Av. España, con la ayuda de 5 efectivos de la Gerencia de Desarrollo Económico Local (GDEL) y una unidad móvil, procediéndose finalmente a la retención de los alimentos que se expendían en la vía pública, los que fueron llevados a la Subgerencia de Salud.
Los productos decomisados fueron eliminados en presencia de los efectivos de la GDEL y el personal de Salud de la MPT.

Para evitar una posible proliferación de enfermedades transmitida por alimentos en mal estado o de rápido deterioro ante las altas temperaturas de temporada, el personal edil continuará cumpliendo su rol de prevención de la salud pública a través de campañas de sensibilización y, de ser necesario, con nuevas intervenciones de decomiso.