12 febrero 2014

El próximo martes empiezan a colocar asfalto en caliente en avenida Mansiche

La obra tiene un 32% de avance


Con el inicio de la colocación de asfalto en caliente en el primer tramo de trabajo de la avenida Mansiche, a partir del próximo martes, se espera que esta obra que se ejecuta con inversión de la  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) esté terminada en el mes de marzo.
Por tratarse de una las vías más utilizadas de la ciudad, su mejoramiento redundará en una mejor transitabilidad vehicular y peatonal, embelleciendo urbanísticamente este sector ya que también se incluye la construcción de veredas sardineles y rampas para personas con discapacidad.
“El próximo martes se comenzará a colocar el primer tramo de asfalto en caliente entre el Centro Comercial Mall Aventura Plaza y el Cortijo, lo que permitirá adelantar la obra y concluirla antes del plazo contratado con la empresa ejecutora”, dio a conocer Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.  
Actualmente la obra tiene aproximadamente 32% de avance, pero con la colocación del asfalto se avanzaría significativamente, agregó.
Según explicó, en el antes citado tramo ya se terminó la preparación de la base entre la calle Pablo Casals y el Mall Aventura Plaza, quedando listo para aplicar la carpeta asfáltica en caliente.    
La obra denominada “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por la Av. Mansiche, tramo calle Río de Janeiro - Av. El Cortijo”, es ejecutada gracias a una inversión de 8 millones 477 mil 616.40 nuevos soles.
En lo que respecta a la construcción de veredas y sardineles, estas se encuentran en un 90% de avance, incluyendo también las rampas para las persona con discapacidad. Esto último se viene incorporando en todos los proyectos que viene ejecutando la municipalidad, manifestó el funcionario.
Cabe indicar que esta nueva obra vial edil tiene como meta la aplicación total de 46,762.74 m2 de asfalto en caliente, la construcción de 9,813.60 m2 de veredas de concreto, 66.35m2 de gibas y 671.14 m2 de rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad
Para evitar inconvenientes en el flujo vehicular se continúa, además, con el trabajo de control de inspectores de la Gerencia de Transportes de la MPT, para evitar mayores inconvenientes en los conductores que circulan por esa vía.

La obra viene siendo ejecutada por el Consorcio Vial Mansiche I, integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C.,  teniendo según contrato un plazo de 150 días calendarios para ejecutarla.