13 febrero 2014

Intervinieron a 500 puestos de venta en mercado La Hermelinda

Personal de la MPT, con apoyo de una brigada de GERESA – Red Trujillo


Entre el 15 de enero y el 12 de febrero personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con apoyo de una brigada sanitaria de la Red de Salud Trujillo (UTES N° 6), ejecutó 500 intervenciones sanitarias en los puestos de venta de alimentos del mercado autogestionario La Hermelinda.
La vigilancia sanitaria de la MPT en los puestos de venta de este centro de abastos busca que vayan adecuando a las exigencias establecidas por la normatividad vigente en este sentido, implementándose las condiciones higiénico-sanitarias que contribuya a preservar la salud de los miles de usuarios que diariamente concurren a realizar sus compras.
Para salir en defensa de la salud pública, la MPT ejecuta acciones más eficaces mediante el trabajo en equipo con otras instituciones, como ocurrió con GERESA en un plan de contingencia contra los roedores por temor a la peste bubónica y ahora lo hace también con la UTES 6 de Trujillo, dijo la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero.
El personal que integra la brigada de la Red Trujillo previamente fue capacitado por profesionales de la salud de la MPT y en equipo realizaron 200 intervenciones a puestos de venta de alimentos y 300 intervenciones a tiendas con otros giros que ofertan diariamente sus productos a las amas de casa, reveló el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
Los comerciantes del mercado La Hermelinda, a través de su dirigencia y en forma individual en cada uno de los puestos de venta inspeccionados, ofrecieron la colaboración adecuada y oportuna al personal que ejecutó la vigilancia sanitaria, para que las condiciones higiénico-sanitarias mejoren.

Esta actividad  sanitaria es parte del Plan de Intervención Sanitaria  propuesto por el comité multisectorial de intervenciones en los principales centros de abasto ubicados en la jurisdicción del Territorio Vecinal N° 60, que preside la subgerencia de Salud, Torres Vigo.