24 febrero 2014

Gerente de Transportes expuso ante pleno del Concejo Municipal

Presentó cronograma de actividades para el año 2014


A pedido  de la bancada de minoría se presentó ante el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en sesión extraordinaria, el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial (GTTSV), Víctor Hugo Del Carpio Sedano, quien expuso acerca de las actividades, proyectos y metas de la gerencia que dirige.
El funcionario se refirió a la creación de la Subgerencia de Fiscalización, área que ayudará a atender las protestas, quejas y problemática de los ciudadanos trujillanos en cuanto al cumplimiento de las normas y leyes de transportes.
Otro punto que resaltó fue el proyecto “Nuevo Sistema de Transporte Público Masivo para la Provincia de Trujillo”, que prioriza el transporte masivo de pasajeros, la renovación del parque automotor, la calidad, seguridad y protección ambiental y la reestructuración del plan regulador de rutas.
También informe del proyecto de Servicio de Taxi Individual de Trujillo, amparado en la Ordenanza Municipal Nº 029-2013-MPT, el Decreto de Alcaldía Nº 020-2013-MPT y la Ordenanza Municipal Nº 004-2014-MPT. Este último recientemente fue modificado para poder dar a los taxistas mayor posibilidad de inscribirse.
Durante la exposición el gerente de GTTSV adelantó su cronograma de actividades para los siguientes meses. Hasta marzo se realizará la renovación de permisos de operación y habilitación de flotas en las empresas operadoras del servicio de taxi.
Durante los meses de junio, julio y agosto se hará efectiva la renovación de permisos de operación y habilitación de flotas en las empresas operadoras del servicio de auto colectivo; y en setiembre y octubre la renovación de habilitación de flotas en las empresas operadoras del servicio de transporte público regular.
Asimismo, remarcó las actividades en cultura vial de la Subgerencia de Seguridad Vial y el trabajo -muchas veces peligroso- de los inspectores municipales de transporte, para los cuales se le brinda todo el apoyo.

Cuando Del Carpio terminó su exposición y empezó la rueda de preguntas por parte de los concejales, el regidor Roger Obeso saludó la disposición del Gerente de Transportes al siempre presentar su informe cuando se le ha pedido y de tomar en cuenta las observaciones que se le hace para el mejoramiento del servicio.