24 febrero 2014

“Para lograr el cambio en seguridad se requiere el compromiso de todos”

Dijo Gloria Montenegro en Florencia de Mora


Para concientizar a la población en temas  de seguridad y descentralizar acciones integrales de apoyo a la comunidad, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) desarrolló el pasado fin de semana el megaevento “Venciendo el Temor para una Provincia Segura”, en el distrito de Florencia de Mora.
La teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, dio por inaugurado el evento tras felicitar a los pobladores por integrarse y ser partícipes del cambio en seguridad ciudadana, lo que debe contar con el respaldo de diversos factores sociales como la educación, el apoyo de las autoridades y el compromiso de todos.
“Estamos trabajando arduamente para sensibilizar a las familias en la prevención con los jóvenes quienes están actualmente expuestos a un mundo violento. Por eso, la Municipalidad de Trujillo, con el compromiso hacia la juventud, ofrece los talleres deportivos y artísticos como una opción para los tiempos libres, reduciendo el ocio”, manifestó la teniente alcaldesa de la MPT.
Recordó que la MPT cuenta con una academia preuniversitaria gratuita que prepara a los jóvenes para ingresar a las mejores universidades de Trujillo. “Esto demuestra que cuando hay voluntad política podemos aportar a que los jóvenes logren sus metas, pero necesitamos el compromiso de otros actores políticos como la Fiscalía, Poder Judicial y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para tener mejores resultados”, indico.
Por su parte, Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC, manifestó que esta campaña integral forma parte del plan de trabajo del referido comité. “La finalidad es concientizar a la población para que pierda el temor ante la delincuencia, se organice y asuma el trabajo que hacen sus autoridades provinciales para disminuir los índices delictivo y de violencia” agregó.
El megaevento permitió llegar a varios cientos de pobladores de escasos recursos económicos, quienes recibieron atenciones médicas gratuitas, donación de medicamentos, corte de cabello, asesoría jurídica, consultas psicológicas, shows artísticos, entre otros.
Los moradores de la zona agradecieron la presencia municipal y uno de los más antiguos, Agapito Zavaleta, recordó que desde el inicio de la gestión del alcalde Cesar Acuña Peralta se ven grandes cambios en la ciudad y en su localidad.
Montenegro Figueroa, participó del patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana de Trujillo, que realizaron operativos conjuntos en la jurisdicción, con el apoyo de 15 patrulleros y 15 motocicletas, con el objetivo de procurar que no se cometa ningún delito y garantizar la tranquilidad de la población.

En dicho evento estuvieron presentes el representante de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional, el gobernador distrital, el secretario técnico del COPROSEC y las coordinadoras distritales, quienes organizaron a la ciudadanía en este megaevento, que se desarrollará durante todo el año en los diferentes distritos de Trujillo.