25 febrero 2014

Integrantes del COPROSEC juramentaron ante presidenta (e) del Poder Judicial

Comité lo preside el alcalde provincial


En ceremonia especial realizada ayer en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ayer juramentaron los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo (COPROSEC) y asumieron formalmente funciones para el período correspondiente a este año.
El programa oficial comenzó con la juramentación del Dr. Cesar Acuña Peralta, alcalde provincial de Trujillo, como presidente del COPROSEC, acto que estuvo a cargo de la presidenta (e) de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Hilda Rosa Chávez García.
A continuación fueron juramentados los integrantes del COPROSEC, de acuerdo a la Resolución 001-2014, con el orden de precedencia establecido en la Ley N° 27933, con la asistencia de las principales autoridades de la ciudad, juntas vecinales y líderes vecinales.
Luego juramentaron representantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Gerencia Regional de Salud y Educación, Cámara de Comercio, el coordinador general de las JUVESC y el secretario técnico del COPROSEC, Rafael Ríos Cárdenas, entre otros.
En su discurso Acuña hizo un llamado a trabajar en conjunto por el desarrollo de sus respectivos territorios vecinales. Invocó a trabajar más para lograr disminuir la inseguridad ciudadana, que en estadísticas posee el 80%, siendo mayor que la corrupción a nivel país.
El burgomaestre afirmó que el compromiso de la MPT se ve reflejado en  los 7 a 8 millones anuales que se invierte en seguridad ciudadana.
“Somos la única provincia que aborda con magnitud esta problemática, muestra de ello son los 600 policías de Seguridad Ciudadana, 56 camionetas, 58 motos lineales y 60 efectivos caminantes que resguardan la tranquilidad de la ciudadanía” agregó.
Además, destacó que su gestión trabaja en mejorar la infraestructura de las comisarías a nivel provincial gracias a los 36 millones de nuevos soles que el  Gobierno Central transferirá y a la gestión que realizó con el Ministerio del Interior, lo que permitió que después de 7 años se reciba a 480 efectivos de la Policía Nacional del Perú para mantener el orden de Trujillo.
Culminada la ceremonia, el alcalde nombró al comandante PNP (R) Rafael Ríos Cárdenas, como el encargado oficial del Observatorio de Convivencia Social y Seguridad Ciudadana de Trujillo.

El Observatorio, dijo, sirve para ayudar a aplicar planes preventivos que den sostenibilidad al proceso contra la delincuencia en el mediano y largo plazo.