25 febrero 2014

MPT da a conocer piscinas aptas para uso de la ciudadanía

A través de un análisis microbiológico de agua de piscinas


En un nuevo informe la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio a conocer una relación de piscinas aptas para su uso, las que luego de ser inspeccionadas y de verificarse en el laboratorio municipal las muestras tomadas para su análisis, se comprobó que estaban cumplían con los requisitos sanitarios mínimos exigidos.   
Esta labor se realiza a través de la Subgerencia de Salud con la finalidad de comunicar a los usuarios oportunamente sobre los resultados obtenidos y prevenir oportunamente el uso de aquellas detectadas en falta.  
Las últimas muestras microbiológicas de agua de piscinas fueron tomadas en diciembre del año pasado, enero y febrero de este año. Los parámetros usados fueron: Coliformes Totales NMP/100ml, Coliformes Fecales NMP/100ml y E. Coli NMP/100ml.
Las piscinas que cumplieron los requisitos son las del Hotel El Libertador, del Centro Recreativo Interamericano, Academia Berendson, Institución Educativa Inmaculada Virgen de la Puerta (solo la piscina grande), Restaurant Huerto El Limonero, Hotel San Andrés y Piscina Olímpica, MAGI Piscina
También Don Isaac, El Mirador, Gol y Country Club, Centro Recreacional La Rinconada, Institución Educativa Sagrado Corazón, Piscina Olímpica FDPN y la Institución Educativa Inmaculada Virgen de la Puerta (sólo la piscina grande).
Las piscinas que no pasaron el análisis microbiológico son la piscina del Hotel Gran Marqués, la patera del Centro Recreacional CONAFOVICER, y la piscina patera de la Institución Educativa Inmaculada Virgen de la Puerta.
“Se recomienda a la población en general que tome en consideración la lista de piscinas óptimas y evitar las que aún están observadas, para evitar infecciones” dijo Julio Torres Vigo, subgerente de Salud de la MPT.
RECOMENDACIONES
Por otra parte, el funcionario señaló que no es conveniente entrar en la piscina si se padece o se ha padecido recientemente alguna enfermedad infecciosa. Tampoco deben introducirse en el agua personas con heridas, infecciones en la boca, pelo sucio y en general, cualquier infección cutánea.

Está prohibida la entrada al recinto de personas calzadas o en ropa de calle. Conviene utilizar cuando se está junto a la piscina unas sandalias playeras, ya que muchos de los hongos y herpes suelen contagiarse por ir descalzos sobre el suelo sucio. Además, hay que ducharse antes de ingresar a la alberca.