25 febrero 2014

Moderna Piscina Gildemeister fue puesta al servicio de la comunidad

Fue inaugurada por el alcalde de Trujillo


Después de haber sido inaugurada ayer por el alcalde provincial, la nueva piscina Gildemeister, ubicada en la intersección de las calles Almagro, Tupac Yupanqui y Av. Los Incas, en pocos días este nuevo escenario deportivo y recreativo quedará al servicio de la comunidad en general, especialmente de los niños y jóvenes amantes de la natación.
Este moderno escenario cuenta con una infraestructura de primer nivel y servirá para formar a las futuras promesas de la natación. Además cuenta con ambientes para la halterofilia.
En la inauguración la Municipalidad Provincial de Trujillo distinguió con Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor a Andrea Cedrón Rodríguez, que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos. Ella representa a uno de los deportes que más logros nos ha dado durante los juegos desarrollados en noviembre pasado.
También se realizaron exhibiciones como bodypum, bodycombat y rumba, así como clases de baile moderno y boxeo.
Las familias que estuvieron presentes pudieron conocer cada uno de los ambientes con que cuenta la nueva piscina, la que por más de 30 años no había sido restaurada. Ahora es un sueño hecho realidad.
Estuvieron presentes en este acto protocolar el congresista de la República, Richard Acuña Nuñez, Benjamin Gayoso, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el director de la piscina Olímpica, Aldo Murakami, entre otros.
La ceremonia inaugural se realizó en los exteriores de la obra. Posteriormente se realizó un mini campeonato de natación con la participación de los jóvenes de los diferentes talleres deportivos que tiene a su cargo la Subgerencia de Deportes de la MPT.  
Cabe indicar que la piscina semi olímpica cuenta con un área de 25 metros de largo x 16.50 metros de ancho, así como una cisterna para agua, con una capacidad de 70 m3. Tiene un área para cochera, por la calle Túpac Yupanqui; así como una zona de ingreso para las personas con discapacidad.

La construcción de la piscina Gildemeister demandó una inversión de 9 millones 307 mil 952.94 soles y es una de las obras que forman parte de la nueva infraestructura que hay en la ciudad para convertir a Trujillo en la Capital del Deporte.