31 marzo 2014

7mo y 8vo nivel de cochera municipal tendrán cobertura especial

En el 2013 se recaudaron S/. 823,676.10


La Playa de Estacionamiento Municipal, ubicada en el pasaje San Agustín, cuenta con 8 niveles en los que se brinda confort y seguridad a sus usuarios. En el 2013 este local edil logró recaudar S/. 823,676.10 y para este año se proyecta mejorar la estructura de cobertura de sus dos últimos niveles y obtener mayores ingresos.
También conocida como ‘cochera municipal’, desde julio del año 2009 está a cargo del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), siendo su principal objetivo ofrecer a los usuarios un servicio de aparcamiento de calidad y seguridad.
El año pasado se realizó la remodelación de los SS.HH. y la sala de espera, se mejoró la señalización de la playa de estacionamiento, se implementaron cámaras de seguridad y vigilancia y un nuevo sistema de iluminación, también se instalaron cerámicas en los pisos de ingreso, el mejoramiento de las garitas de entrada y salida, la implementación de extintores y la reparación de las rejillas por nivel.
“Gracias a estas mejoras es que hemos incrementado el ingreso a comparación del 2012 que fue de S/. 667,915.50 o en el 2011 que fue de S/. 555,345.40, porque siempre apostamos por la innovación para ofrecer un mejor servicio”, comentó Manuel Vera Calmet, gerente del SAIMT.
Además, la cochera municipal cuenta con seguridad las 24 horas, monitoreo de circuito cerrado, sistema contra incendios, señalización de tránsito, evacuación y de emergencia, car wash, adicionalmente a ello se brinda el servicio de cerrajería, recarga de baterías, cambio de llantas, chofer de reemplazo, entre otros.
“Este año hemos propuesto la cobertura del 7mo y 8vo nivel, sin embargo, tenemos que esperar la aprobación de la partida presupuestaria por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Esto ya ha sido cotizado y entregado al MEF, nosotros estamos expeditos a ejecutar el plan” afirmó Vera Calmet.
Actualmente la playa de estacionamiento cuenta con un promedio de 137 abonados mensuales, quienes pagan precios desde 6.50 nuevos soles hasta 121.70 por el servicio de estacionamiento.

Las tarifas también se ajustan a las empresas y entidades del centro de la ciudad quienes buscan una tarifa corporativa.