31 marzo 2014

Mejoramiento del Teatro Municipal ya tiene 22% de avance

Nuevo escenario tendrá una altura de 17 metros


Un avance del 22% tiene a la fecha los trabajos de mejoramiento del Teatro Municipal de Trujillo. Actualmente en el primer escenario cultural de la ciudad se viene construyendo el segundo nivel, en la parte del área de camerinos de ballet, y realizando trabajos de pintado de molduras.
“Actualmente se viene realizando trabajos de pintado en las molduras, frisos y elementos decorativos que tiene el teatro, que son de color dorado pan de bronce, y se construye el segundo nivel de la parte del área de ballet, cuya infraestructura será de tres pisos”, explicó Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras de la MPT.
La pintura dorada es especial y para poder aplicarla previamente se realizaron labores de desinsectación y climatización, para retirar el hongo que tenían dichas molduras y proseguir con el pintado, lo que permitirá una mejor presentación de la obra cultural.
También están en plena construcción la parte posterior del escenario y el replanteo de los servicios higiénicos. Parte del primer nivel será destinado para salón de piano y sala multiusos, el segundo nivel para camerinos y el tercer nivel tendrá el salón de ballet.
“Esta obra es una de las más esperadas por la población y dentro de unos meses ya será una realidad para seguir demostrando que Trujillo apuesta por el arte y la cultura”, puntualizó el funcionario.
Explicó que también se viene realizando la colocación de un tejido de metal, cuya área será de 180 m2 y será colocada para los telones, en la parte del mismo escenario, teniendo este ambiente una altura de 17 metros.
El proyecto se viene haciendo realidad gracias al trabajo de 30 obreros, bajo la modalidad de Obras por Impuestos gracias a la Empresa Editora El Comercio S.A. y la Municipalidad de Trujillo, y tiene una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles
Cabe indicar que al final de los trabajos el Teatro Municipal contará con una nueva infraestructura; piso del escenario remodelado, baños mejorados, 12 camerinos en el primer nivel del edificio y 4 en el segundo, 500 nuevas butacas, telones y tramoya nueva.

En cuanto a acabados, el teatro tendrá iluminación direccional interna y externa, sistema de sonido de última generación, 300 metros cuadrados de alfombra y 1420 m2 de cortinas, poseerá un sistema contra incendios y nuevas rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad, las que tendrá accesibilidad hasta el tercer nivel del teatro.