06 marzo 2014

80% de Instituciones Educativas inician clases sin estar en buenas condiciones

Pese a observaciones de Defensa Civil


A pesar  de haber sido observadas por la Subgerencia de Defensa  Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el 80% de Instituciones Educativas, entre públicas y privadas, iniciarán sus clases sin contar con los requisitos básicos para brindar seguridad a los alumnos que albergan diariamente.
Esta realidad fue expuesta por el subgerente de Defensa Civil, César Flórez Corbera, quien manifestó que oportunamente fueron notificadas dándoles el plazo suficiente para levantar las observaciones. Además se elevó un informe a la Fiscalía y a la Dirección Regional de Educación, para que se cumpla con levantar las observaciones.
“La Subgerencia de Defensa Civil  hace lo posible  para ayudar con capacitaciones en  los colegios públicos, para prevenir lamentables accidentes. Las instituciones privadas tienen la obligación, por ley, de implementar su sistema de gestión de riesgos, pero el problema principal se localiza en los colegios públicos, que no cuentan con recursos propios a diferencia de los colegios particulares”, explicó.
Además, mostró preocupación por el estado que se encuentran estos inmuebles, considerando además que vivimos en una zona altamente sísmica y porque  estamos en  los meses  más  críticos del año, por la temporada de lluvias.
Recalcó que su área viene realizando campañas preventivas durante todo el año, creando un programa muy interesante denominado “Maestro Líder en gestión de riesgo” que viene funcionando desde el año pasado.

A través del antes citado programa ya se ha logrado capacitar a poco más de 4000 alumnos y más de 1000 profesores. “Esto es una clara muestra que la Municipalidad de Trujillo educa en prevención sostenible”, acotó.