06 marzo 2014

Alcaldes de los TVM y sus vecinos visitarán gratis patrimonio cultural

Cien moradores de cada Territorio Vecinal participarán en visitas turísticas


Los alcaldes y secretarios de las Juntas Vecinales Municipales, acompañados de 100 vecinos de cada uno de los 59 Territorios Vecinales de Trujillo, visitarán gratis los monumentos históricos que conforman el patrimonio monumental y cultural de nuestra ciudad y la región, como la ciudadela de Chan Chan y las Huacas del Sol y la Luna, por ejemplo.
Para concretar esta actividad personal de las subgerencias de Participación Vecinal y Turismo, sostuvieron reuniones de coordinación cuyo objetivo principal era elaborar el plan para esta actividad y definir un cronograma de visitas, las que se iniciará con el T.V. N° 1 y proseguirá en forma secuencial hasta culminar con el T.V. N° 59.
Las delegaciones vecinales recibirán previamente una exhibición fílmica e información sobre los atractivos turísticos que se encuentran en las cercanías de nuestra ciudad, sobre  los lugares históricos y turísticos que serán incluidos en un tour turístico, en el que siempre estarán acompañados por un guía en turismo.
“La finalidad es que ellos mismo escojan en esta reunión alguna de las alternativas de los tours que se han diseñado”, dijo Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT.
El propósito de esta importante actividad para los vecinos de los territorios vecinales, es ofrecerles toda la información básica sobre nuestro patrimonio cultural, para que lo conozcan personalmente, internalicen y hagan suyo este patrimonio de nuestros antepasados, quieran más a su ciudad y se conviertan y actúen a manera de promotores de turismo receptivo, lo que genera puestos de trabajo y promueve la economía local.

El cronograma de visitas a los atractivos turísticos de la provincia Trujillo y del valioso acervo cultural que se guarda en casonas de nuestra ciudad, se hará  en grupos de cien personas a quienes la MPT les pagará el ingreso a estos lugares turísticos.