06 marzo 2014

“La MPT siempre nos provee alimentos”, dicen socias de comedor de La Esperanza

Quieren construir un ambiente para talleres productivos


Las socias de la organización social de base (OSB) “Víctor Raúl Haya de la Torre”, ubicada en la cuadra 20 de la calle Marco del Pont, en el distrito de La Esperanza, revelaron que durante la gestión del alcalde César Acuña Peralta siempre están abastecidas con alimento para su comedor popular, el que prepara cada día 50 raciones de menús. 
Este club ya tiene 30 años de funcionamiento y fue fundado por un grupo de madres solidarias para enfrentar en forma conjunta sus grandes necesidades, principalmente la de alimentar a sus hijos. Ahora son muchas las familias que superaron sus momentos más difíciles y su situación de extrema pobreza gracias al apoyo del comedor popular.
Este club, que preside actualmente Margarita Alva León, fue inspeccionado por trabajadores de la Municipalidad Provincial e Trujillo. El día de la inspección la socia Rosario Isique Vera, estuvo a cargo de la cocina y preparó pescado frito, asegurando que preparan 50 raciones de alimentos.
Las socias de las OSB están contentas porque el alcalde César Acuña Peralta las motiva para superar la situación de pobreza, capacitándolas y desarrollando una actividad productiva.
Con ese propósito ahora cuentan con el equipo básico para desarrollar el cultivo hidropónico de lechuga orgánica, pero ahora requieren capacitación adecuada para empezar la producción, por lo que solicitaron el apoyo del caso.
En el amplio local de la OSB “Víctor Raúl Haya de la Torre”, donde funciona desde hace 20 años un Pronoei para los hijos de las socias, al fondo hay una especie de pequeño corral, donde ellas proponen, con ayuda del alcalde Acuña Peralta y de la MPT, construir un ambiente de material noble, para lo cual también solicitaron ayuda.

Algunas de las socias quieren aprender cosmetología, otras corte y confección, pero cuando tengan ingresos extras para mejorar sus condiciones de vida y dejar el programa de comedores populares para otras socias más pobres.