06 marzo 2014

Parque “Chiclayo”, de Laredo, será mejorado con apoyo de la MPT

Alcalde Acuña Peralta autorizó entrega de materiales de construcción


En gesto solidario, para beneficio de la niñez y recreación de las familias de Laredo, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, autorizó que se entreguen en apoyo materiales de construcción para el mejoramiento del parque infantil “Chiclayo”, a petición del alcalde distrital Miguel Chávez Castro.
Mediante una Resolución Municipal, el alcalde de Trujillo dispuso la entrega al alcalde de Laredo de los materiales solicitados, consistentes en 540 bolsas de cemento, 35 metros cúbicos de arena gruesa, 40 metros cúbicos de gravilla de ½”, 7 varillas de fierro de ½”, y 477 ladrillos king kong cocidos.
Para concretar este apoyo interinstitucional ambas autoridades suscribieron previamente un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual la MPT se comprometió a entregar los materiales de construcción, mientras que la comuna de Laredo a aportar la mano de obra.
En uno de los acuerdos precisados en el convenio, la MPT se reserva el derecho de ejecutar la fiscalización sobre el uso de los materiales entregados, adquiridos con dinero de los contribuyentes de Trujillo.
Esta modalidad de trabajo implementada por la MPT, se hace para potenciar los esfuerzos que realizan los alcaldes distritales, así como las autoridades de centros poblados, dirigentes y líderes de las organizaciones sociales de base y de los comités de gestión y desarrollo a quienes la MPT les ofrece su apoyo para concretar la ejecución de obras comunales prioritarias.

La supervisión del avance de los trabajos lo hacen profesionales de la Subgerencia de Participación Vecinal, encabezados por el subgerente Hernán Aquino Dionisio. Esta labor también es cumplida de manera inopinada por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT.