06 marzo 2014

Compañía Fanning de la Marina ofreció ameno show en homenaje a Trujillo

Con motivo de Semana Jubilar realizaron majestuosas alegorías


“Trujillo, Tierra Hermosa y Eterna, como tu Primavera” fue la representación que hizo ayer en la plaza de armas la histórica compañía Capitán de Navío “Juan Fanning”, quienes fueron el centro de atención al término el izamiento de los emblemas nacional, regional y local y el desfile cívico – militar por celebrarse el 479º Aniversario de la Fundación Española de Trujillo.
La compañía Fanning legó a nuestra ciudad exclusivamente para participar de los actos oficiales de la Semana Jubilar de Trujillo 2014, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), gracias a las coordinaciones realizadas entre la Marina de Guerra del Perú y la Gerencia de Imagen Institucional de la comuna.
Para deleite de los presentes, la Compañía Fanning se hizo presente a través de sus coreográficos movimientos con armas, al ritmo de alegres danzas representativas de las diferentes regiones del país, como: Marinera norteña, una danza de la selva a los acordes de la conocida canción “Anaconda” y el tradicional huaylas de la parte central del país, las que encantaron a las autoridades presentes y público  en  general.
La compañía lució sus tradicionales trajes blanco, azul y rojo, que corresponde al que utilizaron los heroicos infantes navales que combatieron en la Guerra del Pacífico, al mando del Capitán de Navío Juan Fanning, razón por la cual lleva el nombre esta prestigiosa unidad naval.
Las evoluciones que ellos realizan no las puede hacer cualquiera. Para ello son entrenados todos los días, de lunes a viernes, y pocos son los que logran ingresar a la compañía. Los Infantes de Marina son jóvenes idóneos que provienen  de todo el territorio de nuestra patria, quienes con honor cumplen con deber del servicio militar voluntario en filas de la Armada del Perú.
Además, realizaron una demostración ayer por la noche en el Mall Aventura Plaza, frente al sorprendido público, que disfrutó y admiró la presentación de la compañía, los que estuvieron acompañados una vez más por la Banda de Música de la MPT.
La Compañía Fanning, es por excelencia la unidad naval histórica representativa de la Marina de Guerra del Perú, y tiene como misión exponer las tradiciones navales y el acervo cultural peruano, mediante presentaciones castrenses y artísticas con estilo propio.
En la actualidad, esta unidad de infantería de marina, es la encargada de custodiar Palacio de Gobierno del Perú, en forma alternada con otras unidades históricas de las Fuerzas Armadas del Perú. Además, hace el cambio de guardia presidencial en el patio de honor de Palacio de Gobierno, en la Plaza Mayor de Lima.

El presente año la compañía Fanning está cumpliendo 30 años de creación y vigencia permanente, y es reconocida como una de las mejores en su género en América.