06 marzo 2014

Varios miles de personas disfrutaron la verbena por la Semana Jubilar

240 efectivos de Seguridad Ciudadana patrullaron la Plaza de Armas


La Gran Verbena Artística realizada en la Plaza de Armas de Trujillo con motivo de la Semana Jubilar, que contó con la presencia de un multitudinario público que llegó hasta el lugar desde las 4 de la tarde, fue exitosa, aseguró el gerente de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, David Calderón de los Ríos.
“Un hecho aislado o incidente sin mayores resultados casi al terminar el espectáculo no puede empañar el éxito logrado en las actividades realizada con motivo de la Semana Jubilar”, enfatizó.
En esta actividad se presentaron, entre otros, Hermanos Gaytán Castro, La Única Tropical de Sechura (Piura), Stream Kharma y la Orquesta Segovia Hermanos.
El funcionario indicó que como resultado de una gresca entre jóvenes que aparentemente habían bebido licor, ocurrida aproximadamente a la 1.30 de la madrugada del miércoles, dispuso que se suspenda la continuación del evento, para evitar que pudiera ocurrir algún hecho lamentable ante la gran cantidad de personas presentes.
Al respecto, la Gerencia de Seguridad Ciudadana indicó que con este motivo desplegó a 240 agentes, quienes rodearon la plaza de armas y cuidaron los alrededores del centro histórico, con apoyo de 4 patrulleros ediles, que también recorrían las calles del perímetro.
La Policía Nacional del Perú también participó con sus efectivos, quienes tenían la labor de brindar las garantías y actuar frente a cualquier acto de violencia o que afecte a la tranquilidad de la ciudadanía.
Respecto a la gresca, se indicó que evitar que los sujetos continúen con el desmán, al parecer un efectivo policial realizó un disparo al aire preventivo, con el objetivo de persuadirlos, desmintiéndose la versión de que hubo una balacera, ya que no existió intercambio de disparos y ninguno de los implicados contaba con arma de fuego.
Los 12 sujetos que interrumpieron el orden fueron intervenidos por el Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía Nacional y trasladados a la Comisaría Ayacucho, para su respectiva identificación.

Policías de Seguridad Ciudadana apoyaron en el control del orden y resguardaron a menores de edad que se encontraban disfrutando de la verbena junto a sus padres. También  despejaron las vías de acceso y salida para que el público pueda retirarse de forma ordenada y con toda facilidad.