06 marzo 2014

MPT impulsa la lectura en niños a través de un show de títeres

En la Sala Infantil de la III Feria Internacional del Libro


Con un entretenido show de títeres realizado ayer miércoles en la Sala Infantil de la III Feria Internacional del Libro, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, específicamente de la Biblioteca Municipal, promovió la lectura en niños encontrando gran aceptación en los menores que acudieron con sus padres a este recinto ferial.
Como una forma lúdica de impulsar la lectura, esta vez el Grupo Arlequín presentó al titiritero Carlos Sánchez Vega, quien en su interpretación animaba a niños y padres a visitar y hacer uso de las instalaciones de la Biblioteca Municipal y de la Biblioteca Infantil de la MPT.
“Tenemos en total 8 actividades dentro de la Feria, las que están orientadas a promover la lectura en niños, la lectura en parques y el uso de la Biblioteca Municipal. Queremos acercarnos más a la comunidad con actividades que involucren a niños y a sus padres” dijo Elba Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal.
HOY COLOQUIO
Dentro del programa cultural organizado por esta área edil para participar en la feria se encuentra además un Coloquio de Literatura, el  que se realizará hoy jueves, a las 11:00 a.m., en el Auditorio José Watanabe, en la Feria del Libro.

Los invitados a este coloquio son los escritores: Mauricio Málaga, Alejandro Benites Roldán y Jorge Tume, quienes hablarán de sus experiencias en el mundo de la literatura. Ellos darán consejos a los jóvenes que quieran seguir el camino de las letras y contarán cómo crearon sus obras.