21 marzo 2014

Amplían de red alcantarillado en el Parque Industrial, con apoyo de la MPT

Para que empresas funcionen y generen más puestos de trabajo


Para que las empresas instaladas y equipadas puedan iniciar su funcionamiento ofertando puestos de trabajo a vecinos de La Esperanza, la Municipalidad Provincial de Trujillo está apoya los esfuerzos de la comuna distrital para ejecutar la ampliación de las redes matrices de alcantarillado y agua potable en el Parque Industrial.
Las obras de alcantarillado y el agua potable beneficiarán a los lotes industriales ubicados en las calles 2, 3 y 22 del Parque Industrial, a espaldas de la urbanización “Los Cuatro Suyos”. El trabajo se inició con excavaciones de fosos para la construcción de los buzones del alcantarillado, luego se harán zanjas para el tendido de la tubería PVC.
Tras la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre las municipalidades de Trujillo y de La Esperanza, el alcalde provincial César Acuña Peralta autorizó la entrega de los materiales solicitados para esa obra a través de la Subgerencia de Participación Vecinal.
El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, recibió de la MPT 120 tubos PVC de 200 mm por seis metros de longitud para el alcantarillado y 121 tubos PVC de 110 mm  por seis metros de largo para la red matriz de agua potable. También recibió 30 varillas de fierro de ½”,  16 metros cúbicos de arena gruesa y 3 metros de gravilla.
En reciente supervisión ejecutadas por la gerente de Desarrollo Social  Tania Baca Romero, y el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, verificaron que los trabajos se iniciaron y los materiales entregados se encuentran almacenados en un almacén de la Municipalidad de La Esperanza.

De acuerdo al convenio suscrito entre ambas municipalidades, la comuna de La Esperanza aporta la mano de obra, conforme lo está cumpliendo, mientras que la subgerencia de Participación Vecinal de la MPT fiscaliza el buen uso de los materiales entregados para la obra de saneamiento.