21 marzo 2014

“Pensión 65” en distrito de Trujillo ahora tiene 61 beneficiarios

Hubo propuesta para incluir a 10, pero 8 no eran pobres

“Pensión 65” tiene actualmente 61 beneficiarios en el distrito de Trujillo, habiendo comenzado este programa estatal el año 2012 con 109 beneficiarios, en tanto que en el 2013 tuvo 74 personas calificadas por el MIDIS como de extrema pobreza.
Este año se inició con 59 beneficiarios, porque el MIDIS dio prioridad a los  adultos mayores en extrema pobreza residentes en localidades del interior de la región La Libertad, pero recientemente hizo llegar a la Unidad Sisfoh de Trujillo una lista con 10 nuevos aspirantes a beneficiarios.
Sin embargo, personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT -a cargo de la Unidad Sisfoh-Trujillo-, bajo la responsabilidad de Tania Baca Romero, destacó al coordinador del Sisfoh para verificar la condición socioeconómica de los nuevos aprobados.
Luego de aplicarse la ficha socio económica Sisfoh, se comprobó que solo dos cumplieron con los requisitos, por lo que ahora suman 61 los beneficiarios en Trujillo distrito.
Una de las dos personas a las que se les entregó el número de su cuenta bancaria en el Banco de la Nación para que cobre la “Pensión 65”, habita en un lugar público, a un costado de un parque del pasaje Tambo. Por su estado de extrema pobreza esta persona recibe alimentos de los vecinos y ellos le hicieron un pequeño cuartito de madera para que tenga donde dormir.
De otra parte, se comprobó que las otras ocho personas calificadas como posibles beneficiarios no viven en extrema pobreza y tienen familiares que los apoyan económicamente, indicó el coordinador del Sisfoh.

El otro nuevo beneficiario de “Pensión 65” es Pablo Carranza Ponte (85), que llegó del Callao hace más de 45 años y desde hace más de quince años perdió por artrosis en las manos la habilidad para seguir trabajando como zapatero, además, por la artrosis, no puede caminar.