21 marzo 2014

MPT apoya ampliación de alcantarillado y conexiones domiciliarias en Wichanzao

Atendiendo a 75 familias


Hace dos años, en La Esperanza, vecinos de las manzanas 61 y 62 del asentamiento humano Wichanzao, formaron un comité de gestión e iniciaron sus gestiones ante la municipalidad distrital y también recurrieron al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, para que los ayude en la obra de ampliación de la red de alcantarillado.
“Por tratarse de una obra de saneamiento que sirve para la prevención de enfermedades generada, porque en ese sector aún utilizan pozos ciegos para arrojar las aguas servidas y proliferan roedores, Acuña Peralta nos autorizó la entrega de materiales para la obra de alcantarillado”, dijo el presidente del comité de gestión, Álvaro Ruiz Gómez.
Esta obra de alcantarillado beneficiará a 75 familias y para eso la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, entregó 53 tubos, 24 metros cúbicos de arena gruesa, 12 metros cúbicos de gravilla y 18 varillas de fierro de ½”.
Los vecinos de este sector urbano marginal de Wichanzao colaboran en la ejecución de la obra y como resultado de un convenio suscrito entre la MPT con la Municipalidad de La Esperanza, esta última se comprometió aportar la mano de obra, dirigida por un ingeniero civil de esa comuna.
Los trabajos ya se iniciaron y fueron supervisados por personal de la gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT.
Los vecinos expresaron su agradecimiento al alcalde de Trujillo, porque con los materiales recibidos podrán ejecutar la obra anhelada, así como a la municipalidad de La Esperanza, que ejecuta la obra mediante administración directa.

En cumplimiento del convenio suscrito entre las citadas municipalidades, profesionales de la subgerencia de Participación Vecinal de la comuna provincial realizan la fiscalización de los materiales donados para esa obra, por haberse adquirido con dinero público.