20 marzo 2014

Público podrá visitar naves de la Marina de Guerra el sábado y domingo en Salaverry

Habrá fragatas y corbeta misilera, buque de desembarco y un submarino
•Oficiales visitaron ayer Palacio Municipal de la MPT.


Un grupo de cadetes de la Escuela Naval del Perú, al mando del representante del Grupo de Tarea 300, realizarán este sábado 22 y domingo 23 de marzo, una visita de instrucción al puerto de Salaverry, que  estará abierto al público en general.
Según informaron, anclarán en el terminal marítimo de Salaverry cuatro fragatas misileras, una corbeta misilera, un buque de desembarco y un submarino, siendo el ingreso abierto al público en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Esto fue puesto de conocimiento de los regidores de la comuna provincial, Dante Chávez Abanto y Carlos Ríos Gutti, quienes recibieron a una delegación de oficiales de la Marina que llegó hasta palacio Municipal para presentar su saludo protocolar  y dar a conocer las actividades que realizarán en Salaverry.
Al término de la visita Chávez Abanto otorgó un distintivo de la MPT y muestras de artesanía características de nuestra ciudad al capitán de Fragata AP, César Tello Vereinstein, quien llegó en representación del contraalmirante AP César Linares Roca, comandante del Grupo de Tarea 300.
Cabe mencionar que desde tempranas horas del día sábado, un grupo de la Capitanía de la Marina también realizará una campaña de limpieza en los alrededores de la playa de Salaverry.

Las unidades navales ya se encuentran en el puerto de Salaverry desde el día de ayer. El primero en arribar fue el buque de transporte y posteriormente el resto de unidades marítimas.